El miércoles por la tarde, una turista de 55 años murió ahogada en un dique de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis.
La lamentable tragedia sucedió cerca de las 17, cuando la mujer se encontraba cerca de la orilla, cayó al agua y fue arrastrada por la corriente hacia el interior del dique Las Palmeras. A pesar del esfuerzo tanto de los agentes de Policía, como de los bomberos y personal de salud, no pudieron salvarle la vida.
Por el momento no se difundieron datos personales de la fallecida. La señora se encontraba de vacaciones y era procedente de Mendoza y estaba junto a una amiga.
Mendoza: una turista murió ahogada en el río Atuel
Un hecho similar ocurrió días antes en Mendoza cuando turista oriunda de Buenos Aires murió al caer a las aguas del río Atuel. La mujer fue identificada como Norma Bonano, de 63 años.
Un llamado al 911 había alertado sobre lo sucedido. El sábado al anochecer, Norma se encontraba caminando junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, y ambas cayeron al río al intentar cruzarlo.
Una de las mujeres logró salir y fue quien pidió auxilio a una persona que se encontraba en la zona, que fue quien avisó a las autoridades que su compañera había sido arrastrada por la corriente del río.
Según el Ministerio de Seguridad, minutos antes de la medianoche el 911 tomó conocimiento del hecho a través de una llamada de esta persona, quien posee un refugio en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.
Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se podían realizar a pie debido a lo complejo de la geografía.
En las primeras horas del día arrancaron la búsqueda con la participación de personal de la Policía Rural, Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales, quienes encontraron el cuerpo durante el mediodía del domingo. Mientras tanto, la amiga de la víctima fue trasladada a Malargüe para comprobar su estado de salud.
Un turista murió luego de un derrumbe en El Bolsón
Otro caso de un turista que perdió la vida se dio este martes por la mañana en el cerro Hielo Azul, en cercanías de El Bolsón (Río Negro), cuando un grupo de excursionistas se encontraba recorriendo la zona y un alud de nieve y piedras los sorprendió. Un hombre murió, mientras que otro resultó con politraumatismos y debió ser trasladado en helicóptero al hospital.
El grupo de excursionistas se encontraba recorriendo los senderos de la montaña ubicada al oeste del río Azul, el cual es uno de los lugares más visitados para hacer trekking. Al llegar a una de las cuevas cercanas al Glaciar Hielo Azul se produjo el derrumbe que derivó en el saldo fatal.
En ese instante, el techo natural del lugar se desplomó sobre dos de los presentes. Uno de ellos murió en el acto, pese al esfuerzo de sus compañeros por ayudarlo, mientras el otro sufrió severos politraumatismos. Según informó el medio local InfoChucao, el personal de asistencia recién pudo acceder a la zona a las 18 debido a la complejidad del terreno.
Te puede interesar