menu
search
Actualidad San Javier | usurpaciones | ruta

San Javier: manifestantes cortaron la ruta 1 para protestar por la falta de medidores de luz

Adelantaron que el viernes volverán a cortar la calzada en su totalidad, y de no haber respuestas se manifestarán en el centro de la ciudad de San Javier. Se trata de un grupo de 50 personas que viven en terrenos usurpados ilegalmente.

Los manifestantes de los terrenos usurpados en Barrio Pizarro de San Javier levantaron la medida de fuerza este miércoles, pero adelantaron que el viernes volverán a la Ruta Provincial N°1 y cortarán la calzada en su totalidad. Sostienen que fue porque "no hubo presencia ni respuesta de las autoridades, ni de ningún referente o funcionario en el lugar".

Por otra parte, aseguraron que si no hay novedades, el piquete con quema de cubiertas será en el centro de la ciudad, ubicándose frente al edificio de la Municipalidad.

usurpadores san javier corte ruta 1 2.jpeg
solicitan la bajada de servicios como luz eléctrica, ya que hace varios días se quedaron sin el suministro, que les era proporcionado por vecinos y luego decidieron cortárselo.

solicitan la bajada de servicios como luz eléctrica, ya que hace varios días se quedaron sin el suministro, que les era proporcionado por vecinos y luego decidieron cortárselo.

Según informó Pancho Ruifernández, corresponsal de Aire de Santa Fe en San Javier, la protesta se desarrolló desde las 10.00 hasta las 12.00, sin que se registren inconvenientes. Trabajó personal de la Unidad Regional XIV de Policía en prevención, ya que desde la justicia no se impartió ninguna orden más.

Leer más ► San Javier: usurpadores cortan la ruta 1 en reclamo por la falta de luz

Conflicto

Unas 50 personas de la zona oeste de San Javier salieron a la calle para pedirle a las autoridades, una solución en la bajada de los servicios de luz y agua, dentro de los terrenos usurpados al oeste de barrio Pizarro.

usurpadores san javier corte ruta 1.jpg
Aseguraron que si no hay novedades, el piquete con quema de cubiertas será en el centro de la ciudad de San Javier, ubicándose frente al edificio de la Municipalidad.

Aseguraron que si no hay novedades, el piquete con quema de cubiertas será en el centro de la ciudad de San Javier, ubicándose frente al edificio de la Municipalidad.

Los terrenos son parte de un loteo que realizó la Municipalidad de San Javier hace seis años. En aquel entonces, un grupo de personas ocupó los espacios, los dividió y comenzó a construir sobre ellos sin la autorización pertinente. Varios de los terrenos fueron vendidos y en la actualidad permanecen en la zona unas 150 familias.

Leer más ► Confirman un nuevo fallecido y ascienden a 26 las muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Hace diez días se sumaron a la usurpación unas 30 familias y el fin de semana pasado, quienes le "pasaban luz" de manera irregular, cortaron el servicio, por lo que decidieron manifestarse.