menu
search
Actualidad robo | robo piraña | Buenos Aires

Robo piraña en Buenos Aires: seis ladrones entraron a un restaurante y en menos de un minuto se llevaron todo

Seis delincuentes armados llevaron a cabo un robo piraña en un restaurante de Boedo. En menos de un minuto, se apoderaron de pertenencias de clientes y empleados.

En una noche de terror en el barrio porteño de Boedo, seis delincuentes armados llevaron a cabo un violento robo piraña en el restaurante "La Pituca de Boedo". En menos de un minuto, se apoderaron de pertenencias de clientes y empleados, dejando a todos conmocionados.

LEER MÁS ► Un influencer tucumano recibió una golpiza en un boliche de Buenos Aires

El asalto, ocurrido el 7 de julio en la esquina de Inclán y Castro, fue capturado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes salieron a la luz recientemente.

Los ladrones, con los rostros cubiertos, actuaron con precisión mientras un cómplice los esperaba afuera en un Volkswagen Gol Trend negro, robado la noche anterior en Avellaneda.

De los seis asaltantes, tres estaban armados. Entraron al restaurante y rápidamente se dispersaron para despojar de sus pertenencias a todos los presentes.

En las grabaciones se observa cómo exigían a los clientes sus teléfonos y revisaban sus muñecas en busca de relojes, todo bajo la amenaza de sus armas de fuego. También robaron a la encargada del comercio y vaciaron la caja registradora.

Embed

En cuestión de minutos, huyeron en el auto que los esperaba.

Detenidos al día siguiente

Al día siguiente del robo, la policía detuvo a seis sospechosos vinculados al asalto en el restaurante. Los arrestos se realizaron en Nueva Pompeya, donde los sospechosos circulaban en el mismo vehículo utilizado en el robo.

Durante la inspección del automóvil, las autoridades encontraron dos pistolas, dos celulares y una llave de un auto Ford. La geolocalización de los teléfonos robados fue crucial para localizar a los sospechosos.

Uno de los detenidos es un menor de 17 años. Todos tienen domicilios en Dock Sud y Villa Zavaleta y están siendo investigados también por el robo del Gol Trend en Avellaneda. La causa está a cargo de la División Investigaciones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°43.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, comentó sobre el incidente: “Esto no hubiera pasado si estos delincuentes, que ya tenían más de 9 antecedentes, hubieran estado donde tienen que estar: presos. Necesitamos Ley de Reiterancia a nivel nacional. El único lugar para los delincuentes es la cárcel”.