viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad | Buenos Aires |

Robaba placas de bronce en el cementerio de Recoleta y lo detuvieron infraganti

El hombre tiene 28 años, fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que personal de vigilancia del cementerio advirtiera que merodeaba algunas bóvedas en un horario en el que las puertas estaban cerradas al público.

Un hombre fue detenido este jueves a madrugada en el cementerio de la Recoleta luego de que se encontraran en su poder placas metálicas que había sustraído de tumbas y panteones, informaron hoy fuentes policiales.

image.png

El delincuente, de 28 años, fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de que personal de vigilancia del cementerio advirtiera que merodeaba algunas bóvedas cerca de las 3 de la madrugada, un horario en el que las puertas estaban cerradas al público.

Ante esta situación, se alertó al 911, que envió rápidamente al lugar a personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2.

Leer más ► Conducía un camión, chocó con un colectivo y se incrustó en comercio

Al llegar, los efectivos visualizaron al ladrón, que con un morral caminaba por las instalaciones del cementerio.

Ante la voz de alto de los oficiales, el delincuente intentó escaparse entre las tumbas pero, tras una breve persecución, fue reducido por los efectivos, que le encontraron dentro del morral cinco placas fúnebres de bronce recientemente sustraídas.

La fiscal Romina Monteleono, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37, caratuló la causa como "tentativa de robo" y dispuso el traslado del ladrón a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Temas