menu
search
Actualidad Internet | Córdoba | Secuestro

Quiso comprar un ventilador por internet y terminó escapando de un secuestro

Un joven vivió una situación extrema tras una compra por internet pactada por Facebook Marketplace en Córdoba. Saltó del auto para salvarse.

Una compra por internet que parecía simple terminó en una escena de terror en Córdoba. Un joven acordó la compra de un ventilador, subió a un auto para verlo y descubrió que todo formaba parte de una trampa violenta.

El contacto surgió a través de Facebook Marketplace. Tras intercambiar mensajes, la víctima pactó un punto de encuentro en la zona de Nueva Córdoba, confiado en concretar la operación. Al llegar, los supuestos vendedores le dijeron que el ventilador estaba dentro de un auto estacionado. Sin sospechar el engaño, el joven aceptó subir al vehículo.

La compra por internet que se convirtió en una pesadilla

Apenas cerró la puerta, el auto arrancó. En lugar de detenerse, comenzó a circular por distintas zonas de la ciudad. Con el paso de los minutos, el joven notó que el recorrido no tenía sentido.

LEER MÁS ► Horror en Santa Cruz: salió a correr por un descampado y encontró restos humanos

Cuando reconoció que ya no estaba en Nueva Córdoba y se acercaban a Plaza de las Américas, pidió bajar. En ese momento, la situación escaló con amenazas directas.

Quiso comprar un ventilador y terminó escapando de un secuestro en Córdoba (2)
El operativo policial avanzó gracias al seguimiento de cámaras tras la denuncia.

El operativo policial avanzó gracias al seguimiento de cámaras tras la denuncia.

Amenazas, robo y una decisión desesperada tras la compra por internet

Dentro del auto, los agresores le sacaron el celular y realizaron transferencias desde su billetera virtual. Además, lo intimidaron con frases que aumentaron el miedo. El conductor aceleró cuando intentó abrir la puerta. Frente al peligro, el joven tomó una decisión límite: se arrojó del vehículo en movimiento.

La caída lo hizo impactar contra un taxi estacionado. Sufrió escoriaciones, pero logró ponerse a salvo gracias a la ayuda de vecinos que presenciaron la escena.

LEER MÁS ► San Luis: una menor fue apuñalada por un femicida que había salido en libertad

Un detenido tras el operativo policial en Córdoba

Después del hecho, la Policía de Córdoba activó un operativo con apoyo de las cámaras del 911. El seguimiento permitió identificar a los sospechosos. Horas más tarde, los efectivos detuvieron a uno de los involucrados en barrio Santa Isabel 3ª Sección. La investigación continúa para dar con el resto de los responsables.

Embed - Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento en Córdoba