domingo 31 de mayo de 2020
Actualidad | violación |

Quién es el joven que volvieron a detener por la violación de la mujer en Puerto Deseado

El detenido, llamado Omar Alvarado, había sido aprehendido en primer lugar junto con otras personas en el asentamiento conocido como La Favela.

Un joven de 24 años volvió a ser detenido como sospechoso de ser el autor de la violación de una turista salteña y el crimen de su hijo, de cuatro años, ocurrido en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

El detenido, llamado Omar Alvarado, había sido aprehendido en primer lugar junto con otras personas en el asentamiento conocido como La Favela, pero fue liberado junto al resto de los detenidos por orden del juez Oldemar Villa, al considerar que la Policía no había aportado suficientes elementos para incriminarlos.

No obstante, tras conocerse que había estado detenido hasta hace alrededor de un mes por haber intentado asesinar a un sobrino, Alvarado volvió a ser detenido e iba a ser sometido a una rueda de reconocimiento.

En el momento de ser detenido, al sospechoso le habían encontrado ropas ensangrentadas, que iban a ser peritadas, además de presentar algunas lesiones en el rostro.

La mujer atacada dijo que uno de los autores del aberrante hecho, ocurrido el jueves pasado por la tarde, señaló que no quería volver a prisión. Según indicaron medios locales, el detenido habría argumentado que sufre esquizofrenia y no recuerda detalles del salvaje ataque.

El detenido fue trasladado a una comisaría de Caleta Olivia para evitar intentos de linchamientos en medio de la indignación popular en Puerto Deseado, que ya motorizó dos marchas en reclamo de justicia.

image.png
Lugar donde se produjo el brutal ataque a la mujer y el homicidio de su hijo

Lugar donde se produjo el brutal ataque a la mujer y el homicidio de su hijo

Conferencia de prensa del juez Villa

En el transcurso de la madrugada una vez finalizadas las primeras ruedas de reconocimiento, el Juez de la causa, el doctor Oldemar Villa, recibió a la prensa en su despacho y habló sobre el detenido: tiene 24 años y tiene todo tipo de antecedentes penales, pero no por homicidio.

En su historia clínica consta su condición de esquizofrenia, aunque el Juez aclaró que entiende lo que hace, por lo que no es considerado como inimputable.

Se lo incrimina en la rueda de reconocimiento y que sería quien abusó sexualmente de M.M, mientras que el otro joven que está aprehendido sería quien sostenía a la criatura.

Pero todavía no se confirmó dado que no se llevó adelante la otra rueda de reconocimiento.

Por otra parte, se pudo saber que el muchacho de 24 años tiene marcas defensivas en el brazo, aunque faltan las pruebas de ADN de las muestras que se extrajeron de las uñas de M.M.

Allanamientos

En el transcurso del sábado se realizaron distintos allanamientos donde se secuestraron ropas con manchas rojizas que podrían ser sangre.

Asimismo, no se pudo encontrar el arma blanca con la cual amenazaron al pequeño de cuatro años y con la cual se le realizó un corte superficial en la zona de la garganta.

FUENTE: Con información de Télam

Temas

Dejá tu comentario