El estreno del documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa expuso por primera vez el testimonio de Máximo Thomsen, quien relató cómo vivió las horas previas al crimen y sus primeros días detenido en el penal de Melchor Romero. El condenado a prisión perpetua describió su estado emocional tras el ataque y reconstruyó la previa de la noche en Villa Gesell.
Qué dijo Máximo Thomsem sobre la previa al crimen de Fernando Báez Sosa
Thomsen recordó que recién ingresado al penal evitó recibir visitas por la vergüenza que sentía. También contó la reacción de su madre: “Mi mamá me decía: ‘Yo sé que vos no hiciste nada’, pero le dije: ‘Mamá, estuve ahí. No quiero que te lleves ninguna sorpresa’. Desde el primer momento le conté todo lo que pasó, porque entendía que si había hecho algo, lo tenía que decir”.
Al hablar sobre el día del asesinato, relató que el grupo llegó a la playa con alcohol desde Zárate para evitar gastos en el lugar. “Nos pusimos a tomar como a las cuatro de la tarde”, detalló. Más tarde mencionó su episodio dentro del boliche Le Brique: “Sentí dos golpes y uno de los chicos me ayudó a levantarme. Me dejaron en la rampa de la salida de emergencia. Mi conflicto fue con los de seguridad, en ningún momento miré quién estaba peleándose o algo”.
Crimen de Fernando Báez Sosa: la vida de los rugbiers podría cambiar en agosto
Máximo Thomsen detalló en el documental cómo vivió las horas previas al asesinato de Fernando Báez Sosa.
Qué dijeron Enzo Comelli y Ayrton Viollaz
El documental también incorporó la palabra de Enzo Comelli, otro de los condenados a prisión perpetua. “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, 100%. Y me voy a arrepentir siempre. Sin intención de haberlo causado, pero arrepentido, al fin y al cabo”, afirmó.
Ayrton Viollaz, sentenciado a 15 años de prisión, sumó su versión sobre el estado en el que se encontraba el grupo aquella noche. “Estábamos borrachos. Ninguno tenía en la cabeza lo que había pasado”, aseguró.
El estreno del documental reactivó el impacto del caso en la opinión pública y volvió a exhibir las declaraciones de los implicados, más de cuatro años después del crimen.