sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Procrear | Santa Fe | construcción

ProCreAr: el Concejo trabaja para facilitar los requisitos de inscripción de los santafesinos

Tras el relanzamiento del programa ProCreAr desde el Concejo de Santa Fe el edil Lucas Simoniello elevó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para que los santafesinos que poseen un terreno pero que aún no escrituraron puedan acceder a los créditos.

El viernes pasado se abrió la inscripción a la línea de créditos hipotecarios tanto para ampliación como para la construcción de viviendas. Desde el anuncio del relanzamiento del programa desde el Concejo se trabaja para facilitar a los santafesinos los requisitos para acceder a este sistema.

En ese sentido el edil Lucas Simoniello (UCR-FPCyS) sostuvo que uno de los requisitos que establece el programa está vinculado con la titularidad del inmueble. "Los beneficiarios tienen que contar con la escritura pública con fecha anterior al cuatro de agosto— explicó Simoniello— Entendemos que la medida tiene como fin evitar la especulación inmobiliaria. Pero en particular sobre esto hay muchas familias que compraron con boleto de compra venta y que no lograron formalizar la escritura pero si compraron antes de la fecha establecida".

Leer más ► Cómo inscribirse al ProCreAr 2020 y cuáles son los requisitos

Ante este contexto el concejal que integra el bloque del frente UCR-FPCyS, sostuvo que el requisito deja fuera a una importante cantidad de familias "que adquirieron sus inmuebles con un esfuerzo muy grande pero todavía no tienen la escritura o están en trámite, por esa causa quedarían fuera del sorteo de ProCreAr".

Simoniello elevó dos pedidos para que la situación sea considerada tanto por las autoridades municipales como por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por la santafesina María Eugenia Bielsa. "Enviamos una nota formal al Ministerio para que lo pueda considerar, entiendo que son un montón de familias en el país que va a estar en esa situación pero nos preocupan las familias de Santa Fe", valoró el concejal.

Leer más► El presidente Alberto Fernández anunció los ejes del plan Procrear

Por otro lado destacó que la puesta en marcha del programa de viviendas genera una importante cantidad de empleos tanto de manera directa como indirecta. "Cada vez que se habla del ProCreAr la expectativa se renueva, la problemática del alquiler es importante y la vivienda propia en Santa Fe es un tema que convoca a las familias de la ciudad".

Dejá tu comentario