domingo 7 de junio de 2020
Actualidad | educación |

Presentarán un documento consensuado para atenuar impacto de costos de escuelas privadas

El ministerio de Educación y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas expondrán este jueves alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de aranceles.

El ministerio de Educación y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas presentaran mañana un documento con alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de aranceles a las familias que envían a sus hijos a esas instituciones.

Así lo anuncio este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones televisivas tras la reunión que mantuvo con las cámaras que agrupan a las instituciones educativas.

Leer más ► Coronavirus: ya son 1.133 los casos positivos en el país y hubo cinco muertes en un sólo día

Las entidades plantearon que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que ese porcentaje se elevara en abril debido al aislamiento social por el coronavirus.

El congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios fueron las alternativas que se plantearon este miércoles tras una videoconferencia que mantuvo Trotta con las entidades educativas privadas.

Desde que comenzó la cuarentena, los asistentes escolares debieron adaptar sus tareas a la pandemia, a pesar de que el presupuesto no cambio. Sin embargo, si es por ellos, ningún niño se va a quedar sin almuerzo ni merienda.

"En el encuentro primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio", dijo Trotta.

Y agregó que "también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente".

Temas