menu
search
Actualidad reclamo salarial |

Por aumento salarial: empleados de la Justicia de la Nación también paran este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó para este viernes a un paro general durante toda la jornada en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial.

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, convocaron a un paro general para este viernes durante toda la jornada en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial, según informó el sindicato.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que "la inflación carcome el salario", por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. "Luego de varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de recomposición salarial del tercer tramo, y sin haber obtenido respuesta alguna, la conducción del gremio ratificó el llamado al paro de 24 horas", dijo Piumato.

El dirigente sindical admitió que la UEJN "es consciente de la situación por la que atraviesa el país y del reordenamiento del Gabinete, pero todo ello no puede ni debe ser soportado por el salario, que a diario es carcomido por el flagelo de la inflación".

También sostuvo que en estos tiempos "la protección de los derechos de los trabajadores y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana", concluyó la conducción gremial en el documento.