lunes 26 de octubre de 2020
Actualidad | Policía | Santa Fe | UPCN

Policía de Santa Fe: el gobierno abona este miércoles la suma fija para los agentes

Los efectivos policiales percibirán el monto que ya había sido pagado este lunes a los estatales nucleados en ATE y Upcn. También cobrarán agentes del Servicio Penitenciario.

El personal de la Policía de Santa Fe percibirá este miércoles la suma fija que otorga el gobierno a los estatales de la provincia, en el marco de la recomposición salarial con los distintos sectores. La información fue confirmada por altas fuentes de la Casa Gris a Aire de Santa Fe. El pago también abarca al personal del Servicio Penitenciario.

Este lunes se abonó la suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y Upcn, aunque fue sólo para los activos. El pago a los pasivos aún no fue confirmado, pero se estima que se concretaría entre miércoles y jueves de esta semana.

Montos

Los montos acordados con los gremios de la administración central de la provincia arrancan desde los $4.000 y son escalonados progresivamente para las categorías superiores.

Concretamente, la suma fija no bonificable que va de $4.000 a $6.500 -según las categorías- está vigente para los activos pertenecientes al Escalafón General (Decreto-Acuerdo N° 2695), a los Estatutos y Escalafones del Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N.º 4.447/1992) y de Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N.º 201/1995).

0002110307.jpg
La policía recibirá las sumas fijas escalonadas al igual que ya lo hicieron los estatales de ATE y Upcn

La policía recibirá las sumas fijas escalonadas al igual que ya lo hicieron los estatales de ATE y Upcn

El acuerdo

La semana pasada, el gobierno llegó a un acuerdo provisorio con Ate y Upcn en el marco de las paritarias provinciales. Y establece el pago, por cuatro meses, de sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

Ese mismo monto de $4.000 de piso se repetirá el mes que viene, y los dos últimos pagos se van a incrementar en $4.500 el primero y a $5.000 el segundo, siempre hablando de las categorías inferiores. Todas las sumas son trasladables a jubilados y pensionados.

Médicos y docentes

Los médicos nucleados en Amra ya cerraron con el gobierno la paritaria del sector, trasladable a los profesionales de la salud nucleados en Siprus. Pero los docentes públicos y privados esperan recibir este miércoles una oferta salarial de parte del gobierno en la reanudación de la paritaria del gobierno con los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

Dejá tu comentario