miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Uber | Santa Fe | Emilio Jatón

Polémica por el arribo de Uber a Santa Fe: Emilio Jatón recibe hoy a los taxistas que acampan en la puerta de la Municipalidad

El intendente pidió debatir el tema junto con la reestructuración de todo el sistema de transporte en Santa Fe. Uber anunció a sus usuarios que ya está disponible en la capital provincial.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se acercó esta mañana a dialogar con taxistas que acampan desde anoche en la puerta de la Municipalidad en repudio al arribo de Uber a la capital provincial. Confirmó que recibirá al mediodía a los choferes de taxis y remises para evaluar la situación que desembocó en una protesta.

En diálogo con el móvil de Bruno Ballesteros para Aire de Santa Fe, Jatón pidió debatir el tema junto con un análisis completo del sistema de transporte de Santa Fe. El jefe municipal llegó al Municipio y fue abordado por los taxistas que permanecen en el lugar desde anoche a la espera de una respuesta oficial.

Uno de los choferes agradeció públicamente al intendente el haberse acercado y decidir encabezar una reunión este mismo miércoles al mediodía para analizar los pasos a seguir ante la confirmada presencia de Uber en la capital santafesina.

Polémica por el arribo de Uber a Santa Fe: Emilio Jatón recibe hoy a los taxistas

Uber en Santa Fe

Uber anunció a sus usuarios que está disponible en Santa Fe desde las 10 del martes. El aviso despertó el enojo y la preocupación de los trabajadores de taxis y remises. Mientras tanto, un taxista esperaba en la explanada del edificio municipal con una huelga de hambre. Sus compañeros, lo acompañaron en la vigilia.

El trabajador se instaló en las puertas de la Municipalidad el martes a la noche, luego de asistir previamente a Casa de Gobierno en busca de respuestas. Según contó el protagonista de la huelga al periodista Mariano Fusco en el móvil de Aire de Santa Fe, con sus compañeros comprobaron que Uber ya estaba funcionando tras solicitar el servicio desde la terminal. Una vez que chequearon que ya está disponible, se dirigieron a la Casa de Gobierno para hablar con las autoridades. Allí, programaron una reunión para el miércoles.

El camino del taxista culminó en la explanada de la Municipalidad donde no lo atendió nadie, pero espera respuestas este miércoles. El reclamo del taxista y sus compañeros tiene el objetivo de pedir que no se instale Uber en Santa Fe. "Que venga otro servicio de transporte a una ciudad tan chica es condenarnos al fracaso", aseguró. Explicó que entienden la situación económica y el creciente desempleo en todo el país, pero que no es un motivo para "seguir precarizando su trabajo". "Algunos llevan más de 30 o 40 años trabajando y hoy piensan en hacer otra cosa porque no pueden comer", señaló.

WhatsApp Image 2020-10-07 at 07.14.30.jpeg
Ante la llegada de Uber a Santa Fe, un grupo de taxistas se instaló en la puerta del Municipio con una

Ante la llegada de Uber a Santa Fe, un grupo de taxistas se instaló en la puerta del Municipio con una "huelga de hambre"

Por último, el taxista indicó que "la aplicación no puede funcionar en Santa Fe", y aclaró que hay posibilidades de impedir el servicio pero "falta decisión de las partes que corresponden". Para finalizar, el huelguista llamó a sus compañeros a apoyarlos este miércoles y pedir que no se instale el servicio Uber en Santa Fe.

Este miércoles por la mañana, el taxista continuaba junto a sus compañeros en la vigilia en la explanada de la Municipalidad. En diálogo con Aire de Santa Fe, ratificó la espera de la reunión con las autoridades.

Como había adelantado Aire Digital, la plataforma de traslado de personas puso en marcha Uber Essential, un producto pensado para el contexto de pandemia que brinda un servicio de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse; y Uber Medics, que ayudará a los profesionales de la salud a moverse a los centros sanitarios de la ciudad. Mediante un correo electrónico enviado a aquellos usuarios inscriptos en la web, Uber informó que a partir de las 10 horas de este martes ofrece dichas opciones de movilidad en Santa Fe.

Dejá tu comentario