menu
search
Actualidad Pinamar | Policía | accidente

Pinamar: un turista confundió a un policía con un ladrón, le disparó en la mandíbula y la bala salió por su nuca

Un turista disparó a un policía en Pinamar, confundiendo al agente con un delincuente y dejándolo herido.

El sábado por la noche, un accidente ocurrió en las calles de Pinamar cuando un turista confundió a un policía con un delincuente y le disparó en el cuello. El hecho, que tuvo lugar en las intersecciones de Cefiro y Banes de Troya, dejó al agente herido.

Un turista disparó a un policía en Pinamar

De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Pablo Calderón a un medio local, todo comenzó cuando sonó la alarma de un auto y alertó a un patrullero que patrullaba la zona. Los efectivos se acercaron para investigar el origen del sonido y, al llegar, escucharon gritos provenientes de una vivienda cercana. Preocupados por la situación, decidieron tocar el timbre para verificar lo que sucedía.

Al no recibir respuesta, uno de los agentes tomó la decisión de ingresar a la casa por la fuerza. Fue en ese preciso momento cuando el hombre, sin darse cuenta de que se trataba de la policía, disparó. La bala ingresó por la mandíbula del agente y salió por la nuca, dejando al oficial herido en el acto.

LEER MÁS ► Violenta madrugada en Rosario deja dos muertos por disparos

El compañero del policía herido lo trasladó de inmediato al hospital local. Según el parte médico, el agente se encuentra estable y los médicos evalúan su estado general para determinar si es necesario trasladarlo a otra institución para continuar con su tratamiento.

El fiscal Juan Pablo Calderón se hizo presente en la investigación del caso y decidió imputar al turista por los delitos de lesiones graves y exceso en la legítima defensa. A pesar de la gravedad del incidente, se dictaminó su liberación tras los primeros procedimientos legales.