¿Fue preparado o de casualidad? Dos días después de las imágenes, todavía persisten las dudas. Es que el último martes por la tarde, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, recibió a los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María en el Aeropuerto Internacional de Rosario, donde llegaron los jugadores en avión privado tras los festejos en Buenos Aires.
Perotti fue el primer –y hasta ahora único– dirigente político que logró sacarse una foto con el capitán de la Selección Nacional. Las imágenes se viralizaron rápidamente a partir de un video publicado en las redes sociales del Aeropuerto de Rosario.
Dos días después, trascendió que –en realidad– Perotti no fue a Rosario en busca de esa foto sino que estaba esperando tomar un vuelo privado hacia la ciudad de Rafaela cuando se enteró de que Messi y Di María estaban en camino a su ciudad natal.
El gobernador tenía en su agenda un viaje a Rafaela para participar de la asunción de Pedro Torres como nuevo obispo de la Perla del Oeste. La ceremonia se concretó el martes a la noche en la Catedral San Rafael con la presencia del Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy y del gobernador de la provincia.
Mientras Perotti esperaba en el Aeropuerto de Rosario, le dijeron que su vuelo se iba a demorar y allí se enteró de la llegada de Messi y Di María, que arribaban desde Buenos Aires en un avión privado. El gobernador decidió acercarse a la pista para recibir a los campeones. Ese momento quedó registrado en un video casero filmado por un trabajador del aeropuerto.
Esa misma tarde, Perotti publicó un breve mensaje en sus redes sociales, sin foto ni video: “¡¡Bienvenidos Lionel y Ángel a Santa Fe!! Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa. ¡¡Gracias enormes y eternas!!”.
Apenas el seleccionado argentino se consagró campeón en Qatar se originó una polémica respecto a los festejos en territorio nacional. Fotos con el presidente si, foto con el presidente no. Festejos en la Rosada si, festejos en la Rosada no; esas eran las disyuntivas. Desde que el equipo argentino llegó al país, no se observó a ningún dirigente político, ni oficialista ni opositor, cerca de ellos.
Sin proponérselo, el gobernador de Santa Fe pudo encontrarse con las dos figuras rosarinas que apenas 48 horas antes disputaron la gran final del Mundial de Qatar ante Francia, con victoria de la Albiceleste por penales.
Te puede interesar


