jueves 25 de febrero de 2021
Actualidad | Etchevehere | Dolores Etchevehere | Juan Grabois

Permiten que Dolores Etchevehere acceda a una de las propiedades de la sucesión

Se dictó una medida cautelar para que pueda utilizar una casa de la localidad de Paraná que formaba parte de la sucesión familiar.

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 dictó una medida cautelar para que Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etcevehere, acceda a uno de los inmuebles de la familia, tras la polémica por la ocupación de un campo junto a la agrupación Proyecto Artigas de Juan Grabois.

El movimiento social referenciado en Grabois celebró la decisión del juez Martín Furman que hizo lugar a un pedido de Dolores Etchevehere y la reconoció como "víctima de violencia de género del tipo económica", al tiempo que dictó una medida cautelar para que pueda utilizar una casa de la localidad de Paraná que formaba parte de la sucesión familiar.

Leer más ► Caso Etchevehere: "Hoy vimos cómo tres hermanos mafiosos hicieron que la Justicia metiera presa a su hermana"

La medida se tomó luego de la polémica por la ocupación del campo familiar "Casa Nueva", donde Dolores intentó llevar adelante un emprendimiento agroecológico junto al Proyecto Artigas, la cual terminó con una orden de desalojo en medio de un gran escándalo familiar que tuvo al ex ministro y ex titular de la Sociedad Rural como uno de los protagonistas.

A inicios del mes de noviembre, Dolores Etchevehere aseguró que continuará siendo parte del Proyecto Artigas, que apunta al desarrollo de la agroecología, y atribuyó parte de la disputa con sus hermanos al desacuerdo de ellos a la puesta en marcha de un emprendimiento "que interpela el paradigma socioeconómico" de la producción agropecuaria actual.

juan-grabois
El movimiento social referenciado en Grabois celebró la decisión del juez Martín Furman que hizo lugar a un pedido de Dolores Etchevehere

El movimiento social referenciado en Grabois celebró la decisión del juez Martín Furman que hizo lugar a un pedido de Dolores Etchevehere

"Ellos (por sus hermanos) tratan de anularme, de silenciarme, sobre todo en este proyecto que interpela un tipo de producción agropecuaria, un paradigma socioeconómico", expresó la mujer. "Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás", insistió Dolores Etchevehere.

Además, aseguró que "no es cierto" que el dirigente Juan Grabois la haya "dejado sola" luego del desalojo del campo de Entre Ríos y remarcó que el dirigente social es su "abogado y también amigo". "Con este comentario de que Grabois me dejó sola anulan mi independencia, como que una mujer no puede pensar por sí misma, como que siempre tiene que estar bajo la tutela de un hombre", reflexionó.

"Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás", insistió Dolores Etchevehere.

Dolores Etchevehere dijo que pese al fallo que la obligó a desalojar el campo familiar al que había ingresado junto a un grupo de 40 personas, seguirá adelante con el Proyecto Artigas, la iniciativa que comparte con Grabois para generar cultivos ecológicos. "El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa", relató. En otro orden, negó haber dejado en mal estado el campo Casa Nueva, tal como lo denunciaron sus hermanos, y afirmó: "Yo también tomé fotos previas a las que tomaron ellos y en su momento las vamos a subir a las redes sociales".

También cuestionó el respaldo brindado a sus hermanos por dirigentes opositores como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich. "Metieron cizaña sobre quién estaba conmigo en mi casa, mientras que en la puerta del campo estaban Pichetto y Bullrich y yo me pregunto qué tenían que hacer allí", planteó.