Paraguay resalta la inacción de Patricia Bullrich en la búsqueda de Loan: "Mientras más tiempo pase es peor"

Paraguay resalta la inacción de Patricia Bullrich en la búsqueda de Loan: Mientras más tiempo pase es peor
Paraguay resalta la inacción de Patricia Bullrich en la búsqueda de Loan: "Mientras más tiempo pase es peor"

La investigación por la desaparición de Loan Peña puso el foco en Paraguay al barajarse la posibilidad de que la investigación indique un caso de trata de personas. Sin embargo, el viceministro de Seguridad Interna de dicho país, Oscar Pereira, expuso a Patricia Bullrich y a su inacción, ya que se comunicó con el gobierno paraguayo varios días después de la desaparición de Loan.

Qué pasó entre Patricia Bullrich y el gobierno de Paraguay

“El contacto arrancó a nivel policial el miércoles, pero oficialmente la primera llamada se recibió el viernes e inmediatamente el Ministro del interior entró en comunicación”, explicó Pereira.

“Estos casos, cuando se resuelve de forma positiva, las localizaciones se dan en los primeros momentos, a los pocos días. Mientras más tiempo pase, es peor”, explicó el viceministro paraguayo.

Loan continúa desaparecido desde el 13 de junio. (Foto: Gentileza diarioellibertador.com.ar)
Loan está desaparecido desde hace 13 días.

Loan está desaparecido desde hace 13 días.

La hipótesis que actualmente baraja la Justicia argentina involucra al matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, quienes se habrían llevado a Loan para entregarlo a miembros de la misma organización, quienes lo habrían sacado del país hacia Paraguay.

Cabe destacar que esto es una hipótesis y que la investigación por la desaparición de Loan continúa su curso.

Las más leídas