miércoles 12 de agosto de 2020
Actualidad | Fabián Gutiérrez |

Para Agustín Rossi, parte de la oposición busca crear "clima destituyente en base a falsedades"

Tras la polémica que generó la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, la oposición se lanzó a las críticas. Rossi calificó a la actitud como canallesco.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó este lunes a “una parte de la oposición” de “estar intentando crear un clima destituyente en base a falsedades” y calificó esta actitud de "un acto canallesco", de "carancheo político".

“Me parece que hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha y, a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite”, dijo Rossi en diálogo con El Destape Radio.

Leer más ► Caso Gutiérrez: Instituto Patria advierte que Juntos por el cambio busca instalar "el imperio del odio"

De esta forma, se sumó a las voces que desde el oficialismo salieron a responder el comunicado difundido el sábado por Juntos por el Cambio, luego de que se conociera el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez en El Calafate, en el que esa fuerza opositora definió al caso como "un crimen de extrema gravedad institucional".

Agregó que ese sector opositor intenta crear un "clima destituyente" en base a falsedades, intentando sacar conclusiones políticas en un crimen común o inventar acusaciones a partir de los silobolsas”.

En este sentido, indicó que “han intentado implicar a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y, luego, a la totalidad del Gobierno" en ese hecho.

"Es un acto canallesco, el carancheo político que hicieron sobre el cadáver de Fabián, y nos obliga a estar fuertemente alertas”, dijo Rossi.

Leer más ► Terminó la autopsia sobre el cuerpo de Fabián Gutiérrez y se conocieron nuevos detalles de su muerte

Además, señaló que el Gobierno tiene que “trabajar con los opositores que ponen como prioridad la vida de la gente y que tienen responsabilidad de gestión” y “tratar de no cometer errores que terminan generando que las oposiciones más ultras le ganen a las oposiciones más moderadas”.

“Yo digo que esto de la brecha no es una construcción dual, sino de un sector político que odia, que descalifica, porque nosotros, cuando nos tocó gobernar, gobernamos para todos”, completó Rossi.

Leer más ► Fernández consideró "miserable" sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

Consultado sobre la marcha que algunos sectores opositores están planificando para el próximo 9 de julio, el ministro de Defensa dijo que “están tratando de generar un marco de situación que no tiene que ver con la realidad y es cabalgar sobre la brecha del odio”.

Por último, manifestó que “el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad es absoluto” y dijo que los militares “se sienten respaldados por la población y aparecen como una de las fuerzas más ponderadas del Estado en las encuestas”.

Dejá tu comentario