menu
search
Actualidad San Martín |

Padres mataron a golpes a su beba: sospechan que se trató de un ritual

Están detenidos a la espera de un interrogatorio. Ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín.

Una bebé de 11 meses murió a causa de múltiples lesiones que le generaron sus padres, quienes ahora están detenidos por acusaciones de ser los autores del crimen.

La pareja llegó con Yoselín Miquelia Jacqueline Leiva al Fleming sosteniendo que la vieron convulsionando y que no respondía. Allí murió tras revisarla los médicos descubrieron golpes y lesiones de distinta magnitud de su cuerpo, las cuales no coincidían con el relato de sus progenitores y por eso dieron aviso a la Policía.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

La nena presentó hematomas en el rostro y cuero cabelludo, además de excoriaciones en ambas piernas. La investigación se inició por "averiguación de las causas de muerte", pero al ver los signos de violencia la caratula se cambió a "homicidio agravado por el vínculo".

La Fiscalía de San Martín entrevistó al dueño de la casa que la familia alquila, además de un grupo de vecinos. Los testimonios coincidieron en que Yoselín era víctima de violencia familiar y sus padres pertenecían a un grupo "umbanda o similar" ya que realizaban rituales habitualmente.

Los presuntos asesinos están detenidos en la Comisaría 4ta de San Martín, a disposición de la justicia y en las próximas horas se realizará una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar cuál fue la causa concreta de su muerte.

Así golpearon y humillaron a una chica trans en Santa Fe

Una chica trans fue brutalmene golpeada el mes pasado en barrio Agote, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y recién este sábado un grupo de activistas del colectivo LGBTIQ+ publicaron el video en las redes sociales con la intención de mostrar la violencia que recibió la víctima y dar cuenta de la transfobia que ejerce gran parte de la sociedad.

En el video puede verse cómo un chico se le acerca a la víctima y le comienza a dar manotazos y golpes, hasta que se acerca otro matón y una mujer que también golpean a la chica trans, hasta que cae al piso. En ese instante la patean contantemente hasta que la joven que estaba filmando la situación, y que era cómplice de la escena, les dice que la golpiza que recibió ya era suficiente.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

La activista y defensora de la comunidad LGBTIQ+ Pamela Rocchi aseguró al medio local Radio 2 que lo que pasó su compañera fue "un ataque de odio, bronca e impotencia".

"Lamentablemente estamos acostumbradas a esa serie de sentimientos. Evidentemente hoy con la tecnología los videos se viralizan y esto lo usan para reirse", sostuvo Rocchi.

Silvana Sosa, otra colega de la comunidad contó que la golpiza pasó hace un mes, pero el video lo publicaron ahora "porque la denuncia no se radicó", ya que la víctima "tenía miedo de denunciarlos".

"Nuestras compañeras están hablando con la chica agredida y fue atendida psicológicamente. Verse fue más doloroso que el momento. Ya identificamos a las personas que la agredieron", expresó Rocchi.

"Esto es contra las compañeras que están paradas en las esquinas a las cuatro o cinco de la mañana. Estamos cansadas y cansados primero era la policía y ahora la sociedad. Rosario es una ciudad modelo de la diversidad sexual y estos episodios retroceden", lamentó Rocchi, en referencia a la gran cantidad de hechos similares que ocurren a menudo en esa ciudad santafesina.

Para evitar que más chicas trans sean golpeadas y ultajadas, al verse obligadas a trabajar en las calles a la madrugada la comunidad destacó que es muy importante que se cumpla con el cupo laboral trans. Según indicó Silvana, actualmente hay 290 trabajadoras que presentaron su currículum para ser contratadas por el Estado.

Ley de cupo laboral trans (decreto 721/2020)

El Estado Nacional establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

En ese sentido, Gobierno establece que toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho a un trabajo digno y productivo; condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo; protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión. Además, no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio de estos derechos.

Las personas trans pueden inscribirse en el Registro de Personas Travestis, Transexuales o Transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el sector público nacional.

En este Registro estarán los perfiles laborales de las personas inscriptas. La inscripción no se considerará requisito, en ningún caso, para el ingreso de personas travestis, transexuales o transgénero a un empleo en el Sector Público Nacional.

Las personas travestis, transexuales y transgénero que deseen inscribirse al Registro deberán

  • Ingresar al formulario cerrado disponible en la página web Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en el sitio www.argentina.gob.ar
  • Completar los datos del formulario.
  • Leer y aceptar los “Términos y Condiciones” del Registro.
https://twitter.com/barbiedirocco/status/1398470808926838785

Temas