lunes 17 de febrero de 2020
Actualidad | Argentina |

Nike confirmó que se va del país

Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo.

La multinacional deportiva Nike dejará de tener presencia directa en el país y cederá el manejo a un representante. La compañía estadounidense anunció que está haciendo "una transición" de su negocio en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en términos de capital y de valor agregado".

Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF.

Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo.

Según indicó Clarín, como resultado de estas operaciones, Nike anotará en su balance un cargo de US$450 millones relacionado con el tipo de cambio.

Grupo Axo opera y distribuye más de 30 marcas en México y Chile. En su cartera tiene las etiquetas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret y hasta la argentina Rapsodia. Tiene cerca de 800 puntos de venta de estas marcas en toda América Latina y también es dueña de la cadena mexicana Promoda, de precios bajos, y Privalia, un firma de comercio electrónico multimarca del formato denominado "off-price" que ofrece grandes descuentos de empresas conocidas.

En tanto, el Grupo SBF posee la marca "Centauro" y opera el mayor minorista de artículos deportivos en Brasil y en toda América Latina, con 209 tiendas.

La compañía viene de perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.

Nike dijo que el acuerdo no va a cambiar la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica, que se mantendrá. La compañía viene de perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.

Las transacciones se completarán a mediados de este año.

FUENTE: Clarín

Temas