El fatal accidente ocurrió en Quilmes el día miércoles, donde una menor de nueve años se encontraba festejando el cumpleaños de su hermano, cuando cayó del balcón de más de dos metros de altura y debió ser internada de urgencia, con heridas de consideración.
Las altas temperaturas de estos días en la provincia de Buenos Aires obligo a la familia a realizar la fiesta al aire libre. Por esa razón, se encontraban todos en el balcón aterrazado de un segundo piso cuando los sorprendió el accidente.
LEER MÁS► Tras tres años prófugo, se entregó el hombre que abusó sexualmente de su sobrina y fue filmado
La nena, que se había trasladado desde la ciudad de La Plata para asistir al cumpleaños de su hermano, cuando cayó al vacío repentinamente y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Iriarte, donde quedó internada.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron al portal 0221 que la pequeña ingresó por guardia con una grave fractura de cráneo, por lo que las próximas horas serán claves para conocer su evolución. No obstante, aclararon, no corre riesgo de vida.
Un nene murió de deshidratación mientras se encontraba de vacaciones
Un nene de cinco años murió este domingo en una casa ubicada en la provincia de Corrientes, donde se encontraba de vacaciones junto con su madre. De acuerdo a las primeras versiones, tenía un grave cuadro de deshidratación que se agravó por la falta de asistencia médica.
La víctima se llamaba Noah Salvador Segundo y, al parecer, estaba enfermo desde hacía varios días. Según precisó una fuente cercana a la investigación a los medios locales, el menor tenía diarrea y dolores estomacales, pero su madre, en lugar de llevarlo a un hospital, optó por “darle de comer liviano” y dejarlo hacer reposo, lo que habría empeorado su estado.
Cuando la mujer se despertó el domingo a la mañana y fue a ver a su hijo pensó que el chico seguía dormido, pero al tratar de despertarlo y no obtener respuesta entró en pánico y llamó al servicio de emergencias médicas. Una ambulancia llegó minutos después a la vivienda del barrio San Rita, pero ya no hubo nada que pudieran hacer para reanimar a Noah.
El cuerpo fue examinado en el lugar por el médico de la Policía, quien pudo constatar que el menor tenía un estado de deshidratación, probablemente por la diarrea. De todos modos, no pudo constatar la causa de muerte.
Temas
Te puede interesar