menu
search
Actualidad cuarentena | Buenos Aires |

Murió Sara Oyuela, la jubilada rebelde que desafió las restricciones por la cuarentena para tomar sol

Sara Oyuela se convirtió en la primera "rebelde" de la cuarentena y cuestionó a las autoridades con una reposera en una plaza.

Sara Oyuela fue una rebelde de la sociedad en épocas de pandemia, el 21 de abril de 2020 armó un escándalo cuando la Policía se lo quiso impedir. Era plena cuarentena por el Covid y Sara quería tomar sol en la vereda de un parque.

Sara fue la primera "rebelde" del confinamiento y falleció esta semana, le confirmó su marido al diario Clarín.

Siempre será recordada por salir de su casa con su reposera para tomar sol en los bosques de Palermo. Allí fue abordada por la Policía, que le llamó la atención.

image.png
Sara Oyuela se convirtio en la primera rebelde en romper la cuarentena para ir a tomar sol en la plaza.

Sara Oyuela se convirtio en la primera rebelde en romper la cuarentena para ir a tomar sol en la plaza.

El día en que Sara Oyuela se rebelo y rompió la cuarentena

El 21 de abril de 2020 la mujer que tenía entonces 83 años fue comunicada por la policía que estaba incumpliendo la cuarentena estricta y debía volver a su casa. “Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, le dijo.

En ese momento solo podían circular los trabajadores esenciales, pero la mujer estaba decidida en mantener su rutina.

Sara explicó que necesitaba estar al sol unos minutos “por la vitamina D” y aseguró que después se iría. “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, le pidió a los agentes, desde su reposera a rayas amarillas y blancas clavada en el parque Tres de Febrero.

image.png
Sara Oyuela además de regresar a su casa tras el pedido de los policías, quedó imputada por violar la cuarentena.

Sara Oyuela además de regresar a su casa tras el pedido de los policías, quedó imputada por violar la cuarentena.

Pero esto no le dio frutos, los oficiales insistieron con que debía regresar a su casa inmediatamente. “No la queremos llevar detenida”, le dijeron, que vivía en uno de los edificios frente a los bosques de Palermo. También le tocaron el timbre a su marido para que los ayude, pero el hombre les dijo que “hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

Luego de media hora la mujer se puso guantes y un barbijo, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla para impedir que ingresara a su casa. Luego le labraron un acta: Sara Oyuela quedó imputada por violar la cuarentena.

El video: Sara Oyuela fue la primera rebelde en época de cuarentena

Cuarentena | Tensión en Palermo: una señora que salió a tomar sol