viernes 22 de enero de 2021
Actualidad | Gendarmería | Alberto Nisman |

Murió el director de Criminalística de Gendarmería que debía declarar por el caso Nisman

Caballero debía dar explicaciones sobre la pericia, ya que le fue solicitado por el fiscal Eduardo Taiano, pero no lo hizo y lo volvieron a citar.

El director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, el comandante general Orlando Caballero fue quien dirigió junto a Alejandro Piñeiro las pericias que se realizaron junto a otros 27 peritos por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La muerte de Nisman: video impactante que muestra cómo se contaminó todo

En este sentido, Caballero debía dar explicaciones sobre la pericia, ya que le fue solicitado por el fiscal Eduardo Taiano, pero no lo hizo y lo volvieron a citar.

Sin embargo, falleció este miércoles a la mañana, exactamente a las 8.21, según el parte de Gendarmería, aparentemente de coronavirus.

Así fue la autopsia de Nisman

El caso Nisman

Mientras la causa continua, días atrás se supo que Diego Lagomarsino, el perito informático procesado en la investigación por la muerte del fiscal, ya no deberá usar la tobillera electrónica que llevaba desde 2017. Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini, ya que consideró que Lagomarsino cumplió con todas las disposiciones que estableció la justicia sobre el uso del dispositivo de geolocalización individual.

El abogado de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, había pedido el retiro de la tobillera y argumentó que la usaba desde 2017, lapso que superaba el límite de dos años de duración que pueden tener las medidas de coerción procesal de carácter cautelar, más la prórroga que suele concederse para casos particularmente complejos, de acuerdo a información de Télam.