jueves 21 de enero de 2021
Actualidad | Maradona | Casa Rosada | Alberto Fernández

Murió Diego Maradona: el gobierno nacional ofreció la Casa Rosada para su velatorio

El presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia la Casa de Gobierno para la última despedida de Diego Maradona. Se activó el protocolo para despejar el ingreso al edificio aunque aún no hay confirmación oficial.

El Gobierno nacional le ofreció este miércoles a la familia de Diego Armando Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio, ante la posibilidad de se realice allí la ceremonia.

Según pudo constatar NA, pasadas las 15:00 el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Sucede que el presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia la Casa de Gobierno para el velatorio, aunque aún no había una respuesta oficial.

"Todavía no está definido que el velorio se realice acá, pero el ofrecimiento se realizó y hay que poner el lugar en condiciones", graficaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

Leer más ► La noche en que Diego Maradona vistió la camiseta de Colón

En ese marco, explicaron que "se activó el protocolo" para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque "hay que tener todo listo por si la familia decide realizar el velorio acá".

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego".

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encuentra también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", afirmó Fernández.

Leer más ► Video: el día que Diego Maradona se entrevistó a sí mismo y contó qué se diría el día de su muerte

"Lo que ellos pidan, Diego merece tener", enfatizó el jefe de Estado en declaraciones a TyC Sports.

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.