menu
search
Actualidad Lionel Scaloni | Selección |

Murió Chichita, la maestra que marcó a Lionel Scaloni

Murió María Cristina Fossaroli, la primera maestra del DT de la Selección Nacional, Lionel Scaloni. "Creí que nunca te iba a volver a abrazar", confesó la mujer de 82 años en el homenaje que celebraron en Pujato tras el Mundial de Qatar.

En diciembre del año pasado, cuando la Selección Argentina levantó en Qatar su tercera Copa del Mundo, muchos nombres que trascienden el césped fueron noticia. Uno de ellos fue el de María Cristina Fossaroli, quien falleció este lunes por la madrugada a los 82 años.

Chichita, como la conocían en Pujato, fue una de las primeras maestras que tuvo Lionel Scaloni. Y, cuando el DT regresó a su pueblo con la tercera estrella ya bordada, las palabras de la mujer emocionaron hasta las lágrimas al campeón del mundo.

"Te quiero, Leo, te quiero con todo el corazón. Creí que nunca te iba a volver a abrazar", le confesó al líder de la Albiceleste durante el homenaje que le prepararon en Santa Fe.

Embed

La seño Chichita fue una de las maestras que le dictó clases a Scaloni en sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 227 Bernardino Rivadavia y contó detalles sobre la infancia del exjugador y entrenador de la Selección Argentina.

Chichita trabajó 40 años como docente, sobre su alumno recordó que : "Se portaba como cualquier chico normal, nada más que tenía otra prioridad. Para él, más que el lápiz y el cuaderno, era la pelota, por supuesto”, explicó en una entrevista que mantuvo con AIRE.

En esa oportunidad contó que si bien el entrenador de la Selección Argentina deja ver una personalidad tranquila, en su paso por la escuela era muy diferente. “Él es muy inteligente, pero era de los vaguitos. Hacia lo justo y necesario. A él le interesaban otras cosas. Era bromista. Yo lo tenía sentado adelante porque conocía lo travieso que era. Cuando yo escribía, él se daba vuelta, hacía alguna tontería y hacía reír al resto de los chicos”, recordó.

Según Chichita, la llegada de José Perkerman a la vida de Lionel Scaloni tuvo mucho que ver con el cambio de perfil de actual entrenador. “El cambio de Lionel fue Pekerman. A mí me parece que cuando él se fue a la Selección Sub 20. Él le contó a amigos del pueblo que hubo un antes y un después con Pekerman. Que los había formado como hombres, como personas, como seres humanos y después como profesionales. Desde ahí, hizo un cambio profundo”, sostuvo.

Finalmente, la docente jubilada contó cómo vive cada partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. “Tengo 82 años y parece que tuviera 15. Grito como loca. Salto, le grito a la pantalla 'Leo hace una sonrisa'. Porque viste que serio que es ahora, no se le escapa una sonrisa. Es un señor”, concluyó.