Cientos de hinchas argentinos se hicieron presentes este lunes en el reloj de arena de Doha, que ya marca las horas que lleva el Mundial de Qatar 2022 que comenzó este domingo. Con un banderazo, la capital qatarí se vistió de celeste y blanco a 24 horas del debut de la Selección Argentina.
Fanáticos de todos los rincones de Argentina y el mundo se juntaron en Corniche con bombos, redoblantes y banderas gigantes. Se movilizaron por la avenida, ahora peatonal, que conecta Souq Waqif con el FIFA Fan Festival.
AIRE se sumó a la caravana albiceleste, la más convocante desde que se palpita el Mundial en Qatar. "Este es el banderazo más masivo. Los anteriores estaban llenos de «hinchas locales», por así decirlo, de chicos que trabajan acá y que son argentinos; pero ahora Argentina dijo presente en el banderazo", contó Agustín Nicolet.
El enviado especial de AIRE preguntó a los hinchas desde dónde habían llegado a Doha para alentar a la Selección, y entre los argentinos de diferentes provincias del país se encontró con algunos radicados en diferentes partes del mundo, pero también con hinchas de otros países que llegaron a la capital qatarí para alentar a Messi. "Vinimos de Guatemala, somos la peña oficial de Messi. Vinimos a ver a Lionel Messi campeón”, dijo en el móvil de AIRE un joven vestido con los colores celestes y blancos.
Ya en el Souq Waqif, un mercado tradicional de Doha, Adriel Driussi definió al banderazo como una "marea blanca y celeste". Se estima que más de 1.000 hinchas participaron de esta movilización que recorrió las calles de Doha.
Entre las camisetas albicelestes, una roja y negra llamó la atención de los enviados especiales santafesinos. Julián, un chico de 10 años de la ciudad de Santa Fe, vestía una musculosa de Colón y contó en el móvil que había llegado hacía algunas horas junto a su papá para alentar a la Selección y vivir de cerca la fiesta del Mundial.
"Mañana tenemos que ganar", cantaron los hinchas que esperan el primer partido del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial, que será este martes ante Arabia Saudita. La presentación en el Grupo C comienza a las 7 (hora argentina) en el estadio Lusail, la sede más grande con capacidad para 80 mil espectadores.
Te puede interesar