El laboratorio estadounidense Moderna aseguró su vacuna contra el coronavirus mantiene una eficacia del 93% entre cuatro y seis meses después de la administración de la segunda dosis. Esta cifra supone una diferencia mínima respecto del 94% estimado en los primeros ensayos clínicos. La vacuna ya se está aplicando en Argentina a los menores de edad con comorbilidades.
"Estamos muy satisfechos de que la eficacia de nuestra vacuna contra el covid-19 se mantenga estable en un 93% entre el cuarto y el sexto mes", remarcó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. A través de un comunicado, el francés celebró que "esta duración tan sólida beneficiará a los cientos de millones de personas que han recibido la dosis de las vacunas de Moderna hasta la fecha".
Los datos informados por Moderna se destacan frente a los publicados por Pfizer, que la semana pasada había indicado que la eficacia de sus vacunas disminuía en torno al 6% cada dos meses, reduciéndose a cerca del 84% seis meses después de la segunda aplicación. Ambas vacunas contra el coronavirus se basan en la tecnología de ARN mensajero (ARNm).
Leer más ► Variante Delta: especialistas aseguran que su llegada es inevitable
La Argentina recibió 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna en concepto de donación por parte del Gobierno de Estados Unidos y comenzó a aplicarlas el pasado martes en el marco de la campaña de inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.
Los datos informados por Moderna se destacan frente a los publicados por Pfizer, que indicó que la eficacia de sus vacunas disminuía en torno al 6% cada dos meses.
En tanto, el Gobierno se encuentra terminando de pulir detalles logísticos para rubricar un acuerdo definitivo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, luego de que las negociaciones se empantanaran y fueran eje de una polémica entre el Ejecutivo y la alianza opositora Juntos por el Cambio.
Ya se aplica Moderna en Santa Fe
Este martes 3 de agosto comenzó en Santa Fe la inmunización contra el coronavirus de menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, con dosis Moderna llegadas al país hace dos semanas.
Desde el Ministerio de Salud santafesino advierten que el nivel de inscripción para recibir la vacuna es bajo: estiman que en la provincia hay 78.000 adolescentes en condiciones de inocularse, pero hasta el momento solo han sido anotados poco más de 17.000.
Los adolescentes que tienen prioridad para ser inoculados en esta etapa de la campaña de vacunación son aquellos que presentan alguna de las patologías definidas como comorbilidades, las mujeres embarazadas y los jóvenes que posean Certificado Único de Discapacidad.
Temas
Te puede interesar






