El trágico suceso ocurrió el domingo pasado, cuando Garmendia cayó desde un tercer piso en un edificio del centro de la isla. La Policía investiga si se trató de un accidente o un suicidio, ya que las circunstancias del hecho aún no están claras. Su familia ha iniciado una campaña para recaudar fondos y poder repatriar sus restos a la Argentina.
La noticia fue reportada el lunes por el medio local El Diario de Ibiza. Según los testigos, el hecho ocurrió en la calle Navarra, en un bloque de viviendas de Figueretes, al sur de la ciudad.
LEER MÁS ► Entre el domingo y el martes, hubo tres accidentes de moto fatales en Santa Fe
Cerca de las 8 de la mañana (hora local), varios vecinos se encontraron con la escena tras escuchar un fuerte estruendo. "Yo estaba dentro, en la cocina, cuando escuché afuera el sonido de un golpe muy fuerte", contó una empleada de una cafetería cercana. La mujer reconoció a Garmendia como una persona habitual en el barrio y mencionó la extrañeza del incidente: "Ha sido muy raro, porque la persiana que cubre la ventana estaba medio cerrada, en vez de abierta".
garmendia federico.webp
Federico Garmendia vivía en Ibiza desde el año 2010.
Investigación en curso
Desde el momento del trágico suceso, la Policía Científica de la Policía Nacional trabaja en la investigación del caso. La principal incógnita es si la caída de Garmendia fue un accidente o un acto intencional. Para esclarecer la situación, las autoridades recogen testimonios de testigos y personas cercanas al DJ. Además, se llevaron varias cajas del departamento donde vivía Garmendia y le realizaron un examen toxicológico para determinar si estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento de su muerte. Los resultados de estas pruebas todavía están pendientes.
Mientras tanto, la familia de Federico Garmendia, desde Argentina, enfrenta el dolor de su pérdida y las complicaciones de la repatriación de los restos. Han comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos y darle un último adiós en su tierra natal.