jueves 19 de mayo de 2022
Actualidad Córdoba |

Misterio en la Playa de los Hippies: hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición

El cuerpo fue hallado en la Playa de los Hippies por un grupo de turistas. Estiman que el hombre pudo haber fallecido hace dos o tres días.

Uno de los principales lugares turísticos de Cuesta Blanca, una localidad del departamento de Punilla, Córdoba, es la Playa de los Hippies. Allí, hace algunas horas, encontraron un cuerpo masculino en avanzado estado de descomposición. Para las autoridades, esta persona todavía no reconocida podría llevar entre dos o tres días sin vida.

El macabro hallazgo dentro de la Playa de los Hippies fue realizado por unos turistas que habían ido a pasar el fin de semana a las playas de Córdoba. En el medio de su travesía veraniega, se encontraron con el cuerpo humano y alertaron a las autoridades.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Uno de los principales lugares turísticos de Cuesta Blanca, una localidad del departamento de Punilla, Córdoba, es la Playa de los Hippies.

Uno de los principales lugares turísticos de Cuesta Blanca, una localidad del departamento de Punilla, Córdoba, es la Playa de los Hippies.

Rápidamente, se presentaron en la zona e iniciaron las tareas correspondientes. Las fuentes policiales informaron: “Puede ser que llevara dos o tres días sin vida, pero los datos surgirán de la autopsia”. Del importante operativo participó el personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y los Bomberos de Icho Cruz.

El operativo fue de esta magnitud por el estado del cuerpo y porque la Playa de los Hippies es un lugar de complicado acceso. Si bien, es posible entrar, solo se puede acceder a través de un trekking por un cerro pequeño o en un viaje en bote.

Lo cierto es que la Playa de los Hippies es una zona de mucho turismo. Los visitantes se acercan a ese espacio natural y tratan de acampar o pasar el día en la zona. Sin embargo, en Cuesta Blanca está prohibido acampar: es área protegida.

Con todos esos detalles, la policía está investigando quién podría ser la víctima. Según trascendió, creen que podría tratarse de una persona en situación de calle ya que no llegaron denuncias por extravío o desaparición. A través de la autopsia, podrán determinar por qué falleció y qué edad tenía. El martes habrá novedades.

Temas