martes 25 de enero de 2022
Actualidad Córdoba |

Mina Clavero: un turista le pidió a su pareja que le sacara una foto haciendo un clavado y al salir del agua murió

Juan Manuel Blasco, de 51 años, saltó desde 22 metros. Ocurrió en Nido del Águila, uno de los balnearios más concurridos de la ciudad turística.

Nido del Águila es uno de los balnearios más concurridos de Mina Clavero, la reconocida ciudad cordobesa que comenzó el año con una gran afluencia de turistas de todas partes del país. Durante el verano, una de las grandes atracciones que tiene el balneario es arrojarse desde una piedra de 22 metros hacia una paradisíaca olla natural. La travesía cuenta con numerosos riesgos debido al impacto que genera la caída al agua desde tanta altura, así como también los sinuosos caminos entre las piedras. De hecho, todos los años se conocen accidentes en la zona por lo que las autoridades recomiendan circular con precaución.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Este miércoles por la tarde, esta práctica tuvo un final trágico: murió un turista de 51 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, que se desvaneció al volver a la costa, luego de tirarse al agua desde una piedra.

image.png

Previamente, el hombre le había pedido a su pareja que le sacara una foto mientras él se arrojaba a uno de los grandes piletones. Tras tirarse, nadó hacia la costa, donde se descompensó.

La zona cuenta con rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias que se acercaron rápidamente pero no pudieron reanimarlo. Llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Blasco, quien veraneaba junto a su mujer en el valle de Traslasierra.

image.png
Juan Manuel Blasco (51) murió en Mina Clavero.3 de 6

Juan Manuel Blasco (51) murió en Mina Clavero.3 de 6

Fuentes oficiales informaron que la muerte no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.

Un testigo que estaba en el lugar contó que escuchó a la esposa decir que el hombre "sufría problemas cardíacos", según declaraciones reproducidas por La Voz.

image.png
Nido del Águila es el balneario más visitado en Mina Clavero. Foto: La Voz

Nido del Águila es el balneario más visitado en Mina Clavero. Foto: La Voz

La causa fue caratulada en los Tribunales de Villa Cura Brochero como "muerte de etiología dudosa" y quedó bajo investigación.

En las redes sociales, sus allegados lo despidieron con dolor. La Escuela Myong-Chun, perteneciente a Unión Mediterránea de Taekwondo, del que la víctima era alumno, acompañó a la familia "en este durísimo momento por su gran pérdida" y agregó: "Siempre estarás presente, querido amigo y gran persona".

image.png

Nido del Águila, una paradisíaca olla natural que visitan clavadistas de todo el país y el mundo, se encuentra en el corazón del valle de Traslasierra.

Ubicado a 150 kilómetros de Córdoba capital, a sólo 15 cuadras del centro de Mina Clavero y de fácil acceso, la olla natural más profunda de todos los balnearios cordobeses resulta una gran atracción tanto para jóvenes como para adultos.

Altos niveles de ocupación

El primer fin de semana del año tuvo en la provincia de Córdoba una ocupación promedio del 80% en sus más de 120.000 plazas de alojamiento de todo tipo disponibles, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

La mayor cantidad de turistas provinieron de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y destinos cordobeses.

El Valle de Calamuchita, con Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal, fue el más colmado por los turistas, mientras que Traslasierra, con Mina Clavero y Nono como preferidos, se ubicó como el segundo valle más concurrido en el inicio de la temporada.

Villa Carlos Paz, la ciudad más importante del Valle de Punilla, contó con ocupación del 77% en sus más de 70.000 plazas disponibles.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció en las últimas horas una serie de medidas que apuntan a reforzar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, con la intención de garantizar que la temporada turística se desarrolle con normalidad.

En ese sentido, en varias localidades turísticas se habilitaron centros de testeos y vacunación en farmacias y laboratorios privados.

Temas