menu
search
Actualidad Anmat |

Merengo repudió la publicación de noticias falsas sobre sus productos

La alfajorería santafesina Merengo se vio obligada a desmentir, a través de un comunicado oficial, la circulación de noticias erróneas referidas a que el ANMAT prohibió la venta de sus productos.

Tras una serie de noticias falsas que acusan a Merengo de poner a la venta mercedaria alterada, la fábrica santafesina de alfajores repudió la publicación de estas notas en distintos medios digitales a través de un comunicado firmado por el gerente comercial de la firma, Santiago Estrubia.

A continuación, el comunicado de Merengo:

Por la presente hacemos público nuestro descargo a la sociedad, sobre notas publicadas por diversos medios inescrupulosos que suben noticias erróneas referido a que el ANMAT prohibió la venta de nuestros alfajores.

Esa alerta fue publicada en febrero 2022 sobre 4 productos específicos de la línea Sin Tacc que tuvimos por el inconveniente que un proveedor nos envió materia prima contaminada.

En ese momento se accionó de modo rápida para retirar los productos de ese lote, del mercado nacional.

Los productos y lotes alertados fueron los detallados debajo con vencimiento de estos en abril 2022:

  • Alfajor de chocolate relleno de dulce de leche cubierto con baño de repostería, Libre de gluten, RNPA 21-107762, lotes: 21295 vto 22/02/2022, 21300 vto 27/02/2022 y 21312 vto 11/03/2022.
  • Alfajor de chocolate relleno de pasta de maní cubierto con baño de repostería, Libre de gluten, RNPA 21-120368, lote 21335 vto 03/04/2022
  • Alfajor relleno de dulce de leche, Libre de gluten, RNPA 21-095320, lote 21335 vto 03/04/2022
  • Bocadito de chocolate relleno de dulce de leche cubierto con baño de repostería, Libre de gluten, RNPA 21-120367, lotes 21312 vto 11/03/2022 y 21335 vto 03/04/2022

Repudiamos enérgicamente la poca seriedad de estos medios que suben noticias con el solo fin de aumentar su tráfico, afectando moral y económicamente a la empresa.

Desde Merengo SA, se están iniciando las acciones legales correspondiente.

El link donde pueden observar la noticia es:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/retiro-del-mercado-de-varios-lotes-deproductos-marca-merengo

Descargo Merengo SA nota ANMAT.pdf

Temas