menu
search
Actualidad chaco | Puerto Madero |

Chaco: una nena de tres años murió ahogada en una pileta y hay dos profesores detenidos

Se investiga si el fallecimiento de la menor se produjo por un descuido de los profesores que se encontraban a cargo.

Este martes, una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones. El trágico hecho ocurrió en un establecimiento deportivo ubicado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Por el caso se encuentran detenidos dos profesores que estaban a cargo del grupo.

Un móvil de la Comisaría 13a. fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911, pero al llegar, la pequeña ya había sido trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro.

En el centro médico, la nena había recibido reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no respondió a los estímulos. Una médica del Hospital Perrando llegó al lugar y finalmente determinó su fallecimiento.

image.png
La nena tenía tres años y murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones. Dos profesores se encuentran detenidos.

La nena tenía tres años y murió ahogada en la pileta de una colonia de vacaciones. Dos profesores se encuentran detenidos.

La Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno, dispuso que los profesores de 32 y 26 años, sean notificados y detenidos de manera preventiva en la causa por “supuesto homicidio culposo”. Ahora, resta que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias correspondientes en el predio en el que murió la niña.

Un joven murió ahogado en Puerto Madero

El hecho ocurrió este martes cuando un joven de 22 años perdió la vida en horas de la tarde luego de que se tirara al dique tres de Puerto Madero. El chico se metió al agua a buscar su mochila y murió ahogado, su amigo se arrojó para rescatarlo, pero no lo consiguió.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se encontraba junto a un amigo. Ambos estaban sentados en el lateral del puente, cuando a uno de ellos se le cayeron sus pertenencias y decidió arrojarse al río sin contar con que el espejo de agua es profundo y él no sabía nadar.

image.png
El joven tenía 22 años y trato de recuperar sus pertenencias luego de que se hayan caído al río.

El joven tenía 22 años y trato de recuperar sus pertenencias luego de que se hayan caído al río.

"Lo hizo de forma prolija, pensé que sabía nadar", manifestó el joven que lo acompañaba. Lo cierto es que, al ingresar al dique, desapareció. Entonces, su amigo dio aviso a la Policía, a la Prefectura y comenzó su búsqueda. Sin embargo, al ser hallado por las autoridades ya estaba sin vida.