Mendoza: seis allanamientos y un detenido por una investigación por estafas
Gendarmería realizó seis allanamientos en Mendoza por una causa de fraude, estafas y usurpación de identidad. Detuvieron a un hombre señalado como líder.
Desarticularon una organización dedicada a fraudes y estafas tras seis allanamientos en Mendoza
Una investigación judicial por presuntas maniobras de fraude, estafas y usurpación de identidad derivó en seis allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en Mendoza.
Te podría interesar
Los procedimientos se llevaron a cabo durante la mañana del domingo por orden del magistrado interviniente y terminaron con la detención de un hombre mayor de edad, señalado por los investigadores como el presunto líder de la organización.
Mendoza: cómo fue la investigación por fraude y estafas
La pesquisa estuvo a cargo del Grupo de Análisis Judicial, perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", con apoyo de otras unidades de Gendarmería.
Según se informó, el análisis de un teléfono celular permitió obtener información vinculada con la causa. A partir de esos datos, los investigadores pudieron establecer presuntos vínculos y roles entre los integrantes de la organización.
Con esa información, la investigación avanzó sobre las presuntas maniobras ilícitas y los domicilios relacionados con los sospechosos, hasta llegar a los seis allanamientos realizados durante el fin de semana.
Qué secuestró Gendarmería durante los allanamientos
Durante los procedimientos, los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron distintos elementos que quedaron incorporados a la investigación:
- 15 teléfonos celulares.
- Dos notebooks.
- Una CPU.
- Nueve tarjetas de crédito y débito.
- 10 gramos de marihuana.
- Documentación varia.
Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y quedaron vinculados a las actuaciones de la causa.
Detuvieron al presunto líder de la organización
Como resultado de los operativos, un hombre mayor de edad fue detenido e incomunicado.
De acuerdo con la investigación, se trata de la persona señalada como presunto líder de la organización investigada por fraude, estafas y usurpación de identidad.
La causa continúa bajo intervención de la Unidad Fiscal de Mendoza, que dispuso las actuaciones correspondientes y el secuestro de los elementos considerados de interés para el expediente.





