menu
search
Actualidad Mendoza |

Mendoza: detuvieron a una abuela y su pareja tras intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones

Una mujer de 50 años y su pareja fueron arrestados en Mendoza, acusados de intentar vender a su nieto de 3 años.

Una mujer de 50 años y su pareja fueron detenidos en Mendoza tras ser acusados de intentar vender a su nieto de 3 años. La denuncia fue realizada por una adolescente que convivía con los acusados. La joven alertó rápidamente a las autoridades a través del 911, lo que permitió dar inicio a una investigación sobre la sustracción, retención y ocultamiento de menores.

La abuela y su pareja detenidos por intentar vender a su nieto en Mendoza

La policía realizó un operativo en la vivienda ubicada en el barrio La Tablada, donde agentes de la Comisaría 15° encontraron al niño junto a los adultos y varios bolsos preparados para un viaje. Según medios locales, el destino final del menor sería la provincia de Salta, donde presuntamente se iba a concretar la entrega del niño a sus compradores.

Uno de los detenidos intentó justificar la situación diciendo que el niño iba a viajar con su abuela, ya que su madre no podía hacerse cargo de él. Sin embargo, la madre del niño desmintió esta versión y aseguró que su hijo le fue arrebatado por la fuerza.

LEER MÁS ► Encontraron flotando en el río el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido

Las autoridades sospechan que la pareja ya habría recibido parte del dinero, que rondaría los 14 millones de pesos, y estaba a punto de concretar la transacción. El caso genera conmoción y abre un interrogante sobre las redes de tráfico de menores en el país.

El caso se encuentra bajo estricta reserva judicial, y se esperan nuevas medidas procesales en las próximas horas. Las investigaciones continuarán para esclarecer todos los detalles de este intento de venta de un menor y determinar la posible participación de otras personas en este crimen.

Temas