menu
search
Actualidad mascotas | trabajo |

¿Mascotas al trabajo? Una empresa de Córdoba permite a sus empleados llevar a sus perros

Una empresa de insumos tecnológicos de Córdoba permite, desde hace más de un año, que sus empleados asistan a su lugar de trabajo con sus mascotas. "Mejora el clima laboral", dicen

Los animales lograron ocupar un lugar preponderante en la vida de sus dueños. En los últimos años, apareció como una tendencia mucho más visible que algunas personas decidan tratar a sus mascotas como a sus propios hijos. Incluso hay bares o centros comerciales que ya permiten el ingreso de los mismos.

Una empresa de insumos tecnológicos de la ciudad de Córdoba decidió que era realmente bueno que sus trabajadores asistan con sus mascotas. "Surgió como algo totalmente natural. No fue programado. Todo lo contrario", dice Ariel, el dueño del comercio.

Hace aproximadamente un año y medio, uno de los trabajadores decidió ir a trabajar con su perro, Juan. Desde ese momento, todos se sintieron a gusto con el animal y consideraron que no era un impedimento para el rendimiento laboral.

Mascotas en el trabajo.mp4

¿Mascotas al trabajo? Una empresa de Córdoba permite a sus empleados llevar a sus perros

"Juan se portaba muy bien y nos subía el ánimo a todos. Además, no molestaba a nadie ni hacía sus necesidades adentro"; dice Ariel.

Partiendo de esa buena experiencia, Ariel decidió que podía ser bueno implementarlo y adoptó a un perro al que lleva todos los días a trabajar con él. "Los perros están contentos porque no están solos y nosotros estamos contentos porque sabemos que están bien"; agregó.

Mascotas al trabajo
Una empresa de Córdoba implementó la medida y asegura que mejora el clima laboral.

Una empresa de Córdoba implementó la medida y asegura que mejora el clima laboral.

Finalmente, Ariel consideró que la presencia de sus mascotas potenciaron la buena relación laboral y el buen clima que ya se daba. "Desde que se conoció esta modalidad de trabajo, llegaron un montón de currículums"; concluyó.

Dejá tu comentario