viernes 15 de enero de 2021
Actualidad | Bahía Blanca |

Más de 500 personas se comunicaron para ayudar a los niños africanos abandonados en Bahía Blanca

Dos hermanitos africanos fueron abandonados por su padre adoptivo el pasado 17 de noviembre en Bahía Blanca. Hasta este miércoles, la Municipalidad recibió más de 500 llamados de personas que se ofrecieron a ayudarlos e incluso a adoptarlos.

Más de 500 personas de todo el país se comunicaron en las últimas horas con la municipalidad de Bahía Blanca para cooperar con los niños africanos abandonados por sus padres adoptivos, tanto para ofrecer ayudar como para adoptarlos, informaron este miércoles autoridades municipales.

"Se han comunicado más de 500 personas de todo el país preocupadas para ver si podían cooperar de cualquier tipo de forma, incluyendo hasta ofreciéndose para adopción", aseguró Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, donde fueron abandonados los mellizos de seis años.

Los niños, quienes fueron adoptados en un hogar de Guinea Bissau, fueron dejados por su padre adoptivo el pasado 17 de noviembre.

bahia blanca africanos niños
Dos hermanos menores de edad que habían sido traídos desde Guinea Bissan, en agosto del año pasado, fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por el supuesto padre adoptivo.

Dos hermanos menores de edad que habían sido traídos desde Guinea Bissan, en agosto del año pasado, fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por el supuesto padre adoptivo.

El hombre, quien ahora está radicado en San Martín de los Andes, en Neuquén, alegó que no podía "sostener la adopción".

Según puntualizó Tamborindeguy en declaraciones a radio La Brújula de Bahía Blanca, "a nosotros sinceramente trabajar con esto nos generó un sabor muy amargo, somos papás y uno no concibe cómo uno hace para llegar a tomar esta decisión, quizás podrían haber tenido más ayuda, alguien que les brinde herramientas como para poder acompañar la crianza; es una decisión que uno no se imagina nunca que pueda pasar".

El abandono

Los dos hermanos menores de edad que habían sido traídos desde Guinea Bissan, en agosto del año pasado, fueron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca por el padre adoptivo. La Justicia de esa ciudad abrió una investigación para determinar la situación de los niños.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre, cuando los niños fueron dejados en la Comisaría de la Mujer que luego radicó una denuncia ante la Justicia de Bahía Blanca.

Según esa denuncia, el hombre llegó a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".