miércoles 18 de mayo de 2022
Actualidad Anses |

Mar para Todas: cómo inscribirse al programa de vacaciones gratis que incluye a beneficiarias de AUH de Anses

El gobierno bonaerense impulsa el programa Mar para Todas con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y descanso de las mujeres y de la comunidad LGBTI+.

En pleno enero, con un clima que invita a una gran cantidad de personas a visitar las distintas playas de Argentina, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa Mar para Todas. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y descanso a todas las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que atraviesan una situación de violencia de género.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El beneficio es la posibilidad de viajar gratis junto con sus hijos y una gran cantidad de mujeres que participan son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones", dijo la ministra de Mujeres, Estela Díaz.

image.png

PROGRAMA MAR PARA TODAS: QUÉ HAY QUE SABER

Quienes estén interesados en formar parte de Mar para Todas y tener acceso a unas vacaciones gratis deben consultar a su municipio para saber si hay cupos para viajar.

No es un requisito formar parte de alguna prestación social, sin embargo, la gran mayoría de las beneficiarias forman parte de la Asignación Universal por Hijo o del Programa Acompañar.

Hasta el momento se adjudicaron 600 vacantes, todas aquellas que viajen se hospedarán en un hotel ubicado en Chapadmalal y se espera que próximamente se realicen viajes a Córdoba.

"El programa consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento. El primer contingente llegó proveniente del municipio de Almirante Brown y en las próximas semanas viajarán grupos de Berisso y Ensenada", explica la página web oficial.

Temas