lunes 17 de enero de 2022
Actualidad Mar Del Plata | incendio |

Mar del Plata: un feroz incendio destruyó la tradicional hamburguesería Mambrú

El foco ígneo se desató el viernes por la noche. Varias dotaciones de bomberos acudieron hasta el barrio La Perla para intentar sofocar las llamas en el tradicional local gastronómico.

Un incendio destruyó en la noche de este viernes la reconocida hamburguesería Mambrú, ubicada en avenida Libertad y Salta, en Mar del Plata. El foco ígneo se inició pasadas las 22.30 cuando las llamas empezaron a tomar todo el techo del local y posteriormente se extendieron a otros sectores.

Una dotación del cuartel central de bomberos llegó a la zona mientras decenas de curiosos turistas se congregaban para ser testigos del triste siniestro. Durante más de media hora trabajaron los efectivos hasta que lograron controlar el fuego, que provocó los daños más severos en el techo, destacó La Capital de Mar del Plata.

Embed

Uno de los testigos manifestó que aparentemente se juntaron hojas cerca de la chimenea y entre el calor y el viento se prendieron fuego. Según trascendió, el fuego se originó en la cocina del restaurante. Cuando se inició el incendio el restaurante se encontraba abierto y varios clientes que al ver las primeras llamas salieron a la calle.

Embed

Los dos edificios aledaños fueron evacuados por precaución y se vivieron momentos de desesperación.

Para controlar las llamas concurrieron tres dotaciones de bomberos y debido al amplio despliegue del operativo de emergencias, se interrumpió el tránsito por la avenida Libertad. Este hecho se produjo en una de las jornadas más calurosas que se vivió en Mar del Plata con una máxima de 42.6 grados.

Además, según consignó el portal de noticias 0223, entre el jueves y viernes, bomberos junto a Defensa Civil y otras áreas trabajaron en 60 incendios que se declararon en zonas urbanas y forestales. "Necesitamos el acompañamiento de los turistas y de los vecinos. Hay que cuidar los cuidados con estas altas temperaturas", reiteraron, en su pedido, las autoridades municipales.

En el caso de la hamburguesería Mambrú, los especialistas estuvieron hasta la madrugada haciendo un “enfriamiento” de los restos que dejaron las llamas para luego iniciar las pericias que determinarán las causas que provocaron el incendio. De acuerdo a lo informado por las autoridades no hubo heridos.