Tras 18 horas de paro, los choferes de colectivo de Santa Fe levantaron la medida de fuerza. El servicio se restablecerá paulatinamente y se espera que hacia las 20 de este miércoles esté funcionando con normalidad. La decisión de los trabajadores se había originado por la falta de pago de parte de los salarios de diciembre. Este mediodía, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas presentaron a los delegados de UTA una propuesta de pago, que durante la tarde fue discutida y aceptada por los conductores.
"Con motivo de haber aceptado en plenario de delegados la propuesta de pago del sector empresarial, por los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre, se da por finalizada la medida gremial de acción directa que afecto el sector urbano e interurbano, la cual fuera llevada a cabo por nuestra entidad. A partir de este momento se irán restableciendo los servicios progresivamente.", indica el comunicado emitido desde UTA Santa Fe.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario general de UTA provincial, Osvaldo Agrafogo, aseguró que hubo "mucha buena predisposición de parte de los trabajadores, empresarios y el gobierno municipal y provincial para que esto llegara a buen puerto".
El sindicalista detalló que los empresarios del transporte público se comprometieron a abonar la totalidad de los salarios de diciembre entre este miércoles y el próximo sábado.
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario