viernes 21 de febrero de 2020
Actualidad | Santa Fe | Rincón |

Los trabajadores y la Municipalidad de Rincón llegaron a un acuerdo para el pago de salarios

Tras la audiencia que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el gobierno propuso pagar el 80% del salario a los trabajadores de planta y el 100% del estímulo a los empleados del Programa de Entrenamiento Laboral. El porcentaje restante lo pagarán antes del 21 de febrero.

Este jueves la Municipalidad de Rincón se reunión con los trabajadores que estaban desarrollando medidas de fuerza como reclamo por la falta de pago de salarios. En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la que participaron representantes del municipio y de la Asociación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales, acordaron el pago del 80% del salario de aquellos que estén en Planta Permanente y Planta No Permanente y el 100% del estímulo a los pertenecientes al Programa de Entrenamiento Laboral.

Leer más ► Continúa el paro en la Municipalidad de Rincón

Quien propuso esa forma de pago fue el propio Municipio y los trabajadores avalaron la propuesta durante una reunión informativa que se realizó al mediodía en el Corralón Municipal.

Como parte del acuerdo establecieron el 21 de febrero como fecha límite para abonar el porcentaje restante y el proporcional de aguinaldo correspondiente a la cláusula gatillo de los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Dejá tu comentario