menu
search
Actualidad Pesca | Santa Fe |

Los pescadores vuelven a cortar la Ruta Nacional 168 en Santa Fe

Pablo Pérez, uno de los referentes de los pescadores independientes, explicó que interrumpen el tránsito durante 20 minutos en el ingreso al Viaducto Nicasio Oroño y advirtieron que endurecerán la protestas si no hay respuestas.

Un grupo de pescadores independientes y autoconvocados corta de manera total el tránsito en la Ruta Nacional 168 a la altura del ingreso al Viaducto Nicasio Oroño de la ciudad de Santa Fe. Los trabajadores impiden el paso, en principio, durante 20 minutos y luego vuelven a permitir la circulación del tránsito.

Pablo Pérez, referente de los pescadores independientes, indicó que si no reciben una respuesta definitiva por parte del gobierno de la provincia acerca de la veda pesquera, el reclamo se intensificará con cortes de media hora, y luego de una hora.

Corte pescadores 8 de enero 1.jpeg
El corte es total durante 20 minutos. Luego se permite el paso durante 10 minutos. Si no tienen respuesta la medida se endurecerá.

El corte es total durante 20 minutos. Luego se permite el paso durante 10 minutos. Si no tienen respuesta la medida se endurecerá.

Los pescadores autoconvocados permanecen desde el miércoles a la vera de la 168 en una carpa que instalaron como medida de fuerza. Desde este viernes a primera hora hay personal policial e inspectores de tránsito controlando y dirigiendo el paso de los vehículos.

En el Puente Rosario-Victoria el corte de tránsito se realiza desde las 8.30 en la mano con dirección a la ciudad de Entre Ríos. Los pescadores interrumpen el tránsito durante dos horas y liberan el paso en un período de 15 minutos.

A partir de las 10.30 los trabajadores cortarán ambas manos en el puente. Anunciaron que el corte se mantendrá hasta las 19.

El martes el gobierno realizó una primera presentación solicitando apertura de feria judicial, recurso de apelación y la suspensión del fallo hasta tanto se expida la Cámara. Luego de esa instancia, la Justicia habilitó la feria dando lugar además a la apelación que tiene su consecuencia en la presentación de la propuesta provincial.

Temas

Dejá tu comentario