viernes 17 de septiembre de 2021
Actualidad Axel Kicillof |

Los ministros del gabinete de Kicillof pusieron la renuncia a disposición del gobernador

Los ministros de la provincia de Buenos Aires pusieron a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia. Los confirmó este miércoles la ministra de Gobierno, Teresa García.

Luego de que la gobernadora Alicia Kirchner solicitara a sus ministros que presenten la renuncia al Gabinete provincial en Santa Cruz, los ministros bonaerenses pusieron a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia. Los confirmó este miércoles la ministra de Gobierno, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García. La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

Alberto-Fernández-Paso-2021-edit-2.jpg
El oficialismo perdió en casi todo el país el domingo de elecciones Paso 2021.

El oficialismo perdió en casi todo el país el domingo de elecciones Paso 2021.

De esta forma, los funcionarios le están marcando la cancha al presidente Alberto Fernández, que se encuentra bajo presión del kirchnerismo para renovar su gabinete.

“La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo. Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, señaló García. Y aseguró que “todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

El presidente reformula su campaña

Tras la derrota nacional en las elecciones Paso 2021, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un almuerzo junto a funcionarios del Gabinete nacional y un grupo de intendentes de Conurbano bonaerense, en búsqueda de "reformular la campaña" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

El almuerzo comenzó pasadas las 15 en el Aeroclub de Longchamps, localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

Embed

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo de Pedro (Interior).

Leer más ► Arranca el escrutinio definitivo de las elecciones primarias

El gobernador Axel Kicillof no pudo asistir por temas personales. Asistieron el presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y la precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

El oficialismo cree que la foto en Olivos pudo afectar a su imagen, además del impacto en la economía que tuvo la pandemia. Por esto, el presidente buscará implementar medidas para acompañar a los sectores que quedaron más desprotegidos después del covid.