El accidente tuvo lugar este sábado alrededor de las 16 horas, en una vivienda ubicada en la calle Cardenal Zamoré, B Villa Italia, frente a la capilla María Auxiliadora. Las niñas habían quedado al cuidado de su prima de 13 años, ya que su madre se encontraba en el hospital a punto de dar a luz.
La conmovedora despedida de las primas de las menores en Facebook
Dos de las primeras en pronunciarse fueron Tamara Chirino y Sol, primas de las nenas y sobrinas de Patricia Flores, la madre de las víctimas. Tamara compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook: "Que en paz descansen primitas, un beso al cielo". Acompañó sus palabras con un video del jefe de Bomberos de Mendoza explicando los detalles del siniestro.
LEER MÁS ► Dos nenas murieron calcinadas en un incendio en Mendoza: estaban al cuidado de su prima de 13 años
Unas horas después, Tamara volvió a publicar: "Que en paz descansen bebés, besos al cielo. Alma Chirino y Amparo Chirino".
Por su parte, Sol también expresó su pesar: "Que en paz descansen primas. Vuelen alto, angelitos. Las vamos a extrañar mucho", escribió en la misma red social.
Mensajes de apoyo y condolencias de General San Martín
La tragedia no solo golpeó a la familia Ontiveros, sino que también dejó una profunda herida en la localidad de General San Martín. A través de las redes sociales, vecinos y conocidos enviaron mensajes de apoyo a la familia: "Lo siento mucho, fuerza a la familia" y "Que en paz descansen", fueron algunas de las palabras que se pudieron leer en las publicaciones.
Mientras tanto, las autoridades siguen investigando las causas del incendio que terminó con la vida de Amparo y Alma. Guadalupe Ontiveros, la prima de 13 años que estaba al cuidado de las niñas, continúa internada en grave estado.