Durante la madrugada de este lunes tuvo lugar el asesinato de Daniel Barrientos, de 65 años y colectivero, a manos de un par de delincuentes en La Matanza. La víctima, que se estaba por jubilar en un mes, fue asesinada por un tiro en el pecho luego de que los asesinos se subieran al colectivo que manejaba con fines de robo en Virrey del Pino.
Tras conocerse el crimen del colectivero, Virginia, la madre de una de las pasajeras a bordo del transporte cuando ocurrió el hecho, dio a conocer cómo ocurrió la secuencia. Asimismo, desmintió la primera versión que aseguraba que hubo un tiroteo entre el policía y los delincuentes arriba de la unidad.
LEER MÁS ► Quién era Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza
“Me llamó de otro celular, llorando. Me dijo que habían asaltado al colectivo y que habían matado al chofer. Como vivo a tres cuadras, fui corriendo”, reveló la mujer. Además, recordó el grito de su hija luego de que ocurriera el crimen: “¡Lo mataron, lo mataron!”.
“Lo mataron directamente porque no fue un enfrentamiento arriba. Uno lo apunta a mi hija y le saca las cosas. El otro le apunta al chofer y le tira. Mi hija me dijo que el tiro podría haber sido para ella o para cualquiera. El chofer no se resistió. El enfrentamiento fue abajo del colectivo. Los tipos estaban sacados, fue a sangre fría”, relató, asegurando que no hubo ningún tiroteo luego de que subieran dos hombres al colectivo.
"Me sacaron las ganas de vivir", dijo la esposa del colectivero asesinado en La Matanza
La esposa de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado hoy de un tiro en el pecho por delincuentes que asaltaron a sus pasajeros y se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo de la misma unidad en la localidad de bonaerense Virrey del Pino, dijo que le "sacaron las ganas de vivir", ya que su marido era "todo" para ella.
"Para mí era todo. A mí me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir", expresó esta tarde en declaraciones a C5N la mujer, de nombre Andrea.
La viuda recordó que su esposo "ya quería jubilarse" y que solo esperaban "la contestación de la ANSES" para luego dedicarse a sus nuevos "proyectos" que eran "un montón". "Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. Teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Está muy complicado todo. No pudimos", indicó Andrea.
Según la mujer, Daniel, de 65 años, "últimamente ya no quería ir a trabajar" sino que "quería disfrutar de la vida y de la familia".
Temas




