viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad | Santiago del Estero | educación |

Los docentes volvieron a las aulas este lunes en Santiago del Estero

Este lunes volvieron los docentes a las aulas en Santiago del Estero. El 18 de agosto regresarán los alumnos de séptimo grados y quinto y sexto del secundario.

Este lunes volvieron a las escuelas los directores, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios de Santiago del Estero. Para el 18 de agosto, la administración del gobernador Gerardo Zamora dispuso el inicio de clases presenciales para el caso de los estudiantes de séptimo grado y de quinto y sexto año del secundario, con aulas con menos alumnos para el distanciamiento social.

Con las medidas de prevención correspondientes, los docentes deberán ahora evaluar la puesta en marcha de relevamiento de matrículas, capacitaciones, adecuaciones físicas de las instalaciones, entre otras cuestiones, para retomar junto a los alumnos las clases presenciales.

El 18 de agosto regresarán los alumnos de séptimo grados y quinto y sexto del secundario.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“Santiago es un ejemplo de cómo se ha administrado la pandemia en la Argentina, y eso le está permitiendo, cumpliendo los protocolos y en acuerdo entre la provincia y el gobierno nacional, un regreso escalonado y cuidadoso al aula, que es lo que conversamos con el gobernador Zamora y con la ministra de Educación”, dijo este fin de semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.