Así apareció Maximiliano Echarri en Mar del Plata
“Muchísimas gracias a todos. Soy de Bahía Blanca, mi familia me está buscando. Salí en las noticias. Hoy pude comunicarme. Agradezco a los vecinos de Mar del Plata que me ayudaron para que pueda hacerlo”, expresó ante la sorpresa del periodista que realizaba la cobertura.
LEER MÁS ► Temporal fatal en Córdoba: murió un trabajador de peaje tras desprenderse una cabina
Al explicar qué sucedió durante los días en los que no hubo noticias sobre él, Maximiliano contó que sufrió el robo de su celular, lo que lo dejó incomunicado por más de 20 días. “Estoy bien, gracias a Dios. Por medio de la gente buena y la policía que hizo un buen trabajo, me pude comunicar con mi familia”, aseguró.
Ya confirmado su buen estado de salud, y a poco más de una hora del inicio del Año Nuevo, el joven se mostró relajado y de buen ánimo. “Estoy festejando, esto es hermoso. De acá no me voy más, familia no vuelvo más a casa”, dijo en tono distendido. Además, contó que actualmente realiza tareas de cuidado y lavado de vehículos mientras busca un empleo en relación de dependencia. “Ya se va a dar”, concluyó.
Maximiliano había partido el 1° de diciembre rumbo a Mar del Plata con la intención de conseguir trabajo para la temporada de verano. Durante los primeros días mantuvo contacto con su madre, pero el último mensaje llegó el 10 de diciembre. Ante la falta de novedades, su familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.
LEER MÁS ► En plena celebración por Año Nuevo, una mujer dio a luz en el asiento trasero de un patrullero
A partir de ese momento, la Policía inició un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes y la difusión de su imagen en distintos medios. El caso, que generó preocupación durante varios días, cerró con un desenlace positivo en el comienzo del 2026.