menu
search
Actualidad Billetera Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

Le depositaron 150 mil pesos en Billetera Santa Fe y le bloquearon la cuenta: hace dos meses que intenta recuperarla

A finales de noviembre, Nicolás realizó una transferencia bancaria a la cuenta virtual de otra persona. Constataron que se acreditó el monto, pero horas después ya no pudieron ingresar a la cuenta. "Hicimos todo lo que se podía hacer y no tenemos respuestas", aseguró en AIRE.

Billetera Santa Fe es una de las aplicaciones más utilizadas en la provincia y, en algunas ocasiones, su uso masivo provoca inconvenientes entre los usuarios que se reparan con rapidez. Sin embargo, Nicolás hace dos meses que está golpeando puertas para encontrar una solución a su problema y nadie le da respuestas.

A finales de noviembre de 2022, Nicolás depositó 150 mil pesos en la cuenta de Billetera Santa Fe de una mujer por cuestiones laborales. La transacción se realizó desde una cuenta bancaria hacia la aplicación. En un principio, parecía que la operación se había concretado con normalidad, pero horas después cambió todo. "Realicé la transferencia bancaria, el dinero ingresó y, tres horas después, la cuenta se bloqueó. No se pudo ingresar más", aseguró el joven en diálogo con AIRE.

Embed

Nicolás explicó que empleó ese método de pago porque la mujer no tiene una cuenta bancaria, pero es usuaria de la aplicación. "Esta persona consumía con la billetera normalmente. Como no tenía una cuenta bancaria, decidimos hacer una transferencia allí porque era una billetera virtual que se puede usar como cualquier cuenta", agregó.

LEER MÁS ► Billetera Santa Fe: afirman que se solucionó la falla para hacer transferencias

A partir de ese momento, tanto Nicolás como la mujer damnificada se comunicaron con distintos organismos, pero nadie les pudo dar una solución. "Nos comunicamos con Plus Pago, fuimos a la Municipalidad, fuimos a defensa del consumidor, pero no hay forma. Nadie te da una respuesta para poder destrabar la situación", concluyó.