jueves 2 de diciembre de 2021
Actualidad Argentina | Vuelos | Julio

Las líneas aéreas advierten que la demora de los varados en el exterior podría extenderse hasta 5 meses

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (Jurca) solicitó al Jefe de Gabinete que evalué la norma que dispuso el cierre de fronteras y dispuso un cupo de 600 pasajeros diarios. Denuncian que el Gobierno no autorizó operaciones aéreas posteriores al 12 de julio.

El sábado 26 de junio el Gobierno nacional oficializó la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus. La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina manifestó su preocupación por la situación y aseguran que de mantenerse la medida la demora de muchos pasajeros podría extenderse hasta cinco meses.

A través de la Decisión Administrativa 643/2021 se dispuso también la continuidad de la suspensión de los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Países Africanos y Turquía.

Leer más ► Restricciones a los vuelos: hay 1.400 nuevos varados en el exterior

coronavirus-ezeiza-3-2-scaled.jpg
La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina manifestó su preocupación por el cupo de ingreso de 600 pasajeros diarios, desde la entidad aseguran que de mantenerse la medida la demora de muchos pasajeros podría extenderse hasta cinco meses. 

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina manifestó su preocupación por el cupo de ingreso de 600 pasajeros diarios, desde la entidad aseguran que de mantenerse la medida la demora de muchos pasajeros podría extenderse hasta cinco meses.

Desde la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina califican la medida como drástica y solicitan al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, que reconsidere la decisión la cual "lamentablemente fue emitida sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades y organismos de aviación".

“La norma publicada el 25 de junio y aplicada en forma inmediata redujo en forma repentina el ya muy limitado cupo de pasajeros diarios que las compañías aéreas podíamos transportar hacia Argentina, de 2.000 pasajeros previo a su dictado a solo 600 pasajeros diarios. Esta drástica medida representa un tope promedio de 2 (dos) vuelos diarios en todo el país, que equivale al 2% de lo que la industria transportaba prepandemia”, señalaron las autoridades.

"Las autoridades han declararon que los pasajeros deben comunicarse con las líneas aéreas para la reprogramación de sus vuelos. Sin embargo, el gobierno argentino no ha autorizado ninguna operación aérea para fecha posterior al 12 de julio", explicaron.

Leer más► No habrá vuelos de repatriación para argentinos varados en el exterior

En consecuencia ninguna compañía puede brindar una solución de viaje a sus clientes con el agravamiento de que si el actual cupo máximo de 600 fuera prorrogado, la demora de muchos pasajeros para volver al país podría extenderse hasta 5 meses.

“La industria aérea requiere contar con un marco de funcionamiento de mayor previsibilidad, como sucede incluso en esta época de pandemia en los más de 1.500 destinos a los que se vuela hoy alrededor del mundo. Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún”.

Dejá tu comentario