sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | pick-up | SUV | ventas

Las 3 pick-ups y SUV chicos más elegidos por los argentinos en 2020

Ambos son segmentos donde las ventas no paran de crecer año tras año. Con nuevos competidores, tanto las camionetas como los SUV fueron los grandes preferidos en un año cuanto menos complicado. Los datos son suministrados por ACARA.

El 2020 sin dudas fue un año distinto y complicado en muchos rubros de la economía argentina, particularmente el sector automotor. Con meses de parate casi total y faltante de unidades. La pandemia de COVID-19, junto a la recesión económica, influyeron en los bajos números de patentamientos. Volkswagen continúa siendo la marca más elegida por los argentinos.

autos grande patentamientos.jpg
Los patentamientos de autos 0 km bajaron 25,5% en el 2020 con relación al 2019.

Los patentamientos de autos 0 km bajaron 25,5% en el 2020 con relación al 2019.

Creciendo año a año en ventas, las camionetas y los SUV están desplazando a otros modelos como los hatchbacks, sedanes y las, casi extintas, rurales. El balance de fin de año deja en el top 10 de vehículos más vendidos a 3 pick-ups de origen argentino, mientras que los 3 SUV provienen de Brasil. Con datos suministrados por Acara, no te pierdas quién se llevó el podio en ambos segmentos.

Leer más: Estos son los 20 autos más vendidos de Argentina en 2020

SUV

image.png

Arrancando por el top 3 de los SUV chicos, o del segmento B, más elegidos encontramos una sorpresa en el tercer lugar: Jeep Renegade. El producto más chico de la casa estadounidense se destaca por su estética bien Jeep, correcto equipamiento y durabilidad característica de la marca. En todo el 2020 logró ubicar 6.142 unidades.

image.png

En el segundo lugar, la sorpresa. Con 7.453 unidades patentadas se encuentra la Ford Ecosport, la reina por muchos años en ventas y creadora de este segmento. Destaca por su confort, seguridad, amplia gama y renombre del modelo, no le alcanzó para retener el podio en este 2020.

Leer más: Citroën Argentina lanzó una peculiar versión del C4 Cactus en conjunto con Rip Curl

image.png

En el podio de este Top 3 la verdadera sorpresa del 2020: Volkswagen T-Cross. El SUV de la firma alemana ganó popularidad rápidamente en nuestro mercado con base en su diseño, confort y correcta seguridad. Desplazando a Ecosport, se posiciona de cara al 2021 para volver a ser una de las más elegidas de nuestro mercado. Patentó durante el año pasado un total de 9.779 unidades.

Leer más Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

PICK-UP

image.png

En este top 3 de camionetas más vendidas lo iniciamos con un producto mega conocido: la Ford Ranger. La pick-up del óvalo fabricada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, cuenta con una gama muy amplia, buena seguridad y su poderoso motor penta cilíndrico de 3.2 L y 200cv. Además de su variante radical, Raptor, la chata patentó 11.341 unidades.

image.png

Continuando, en segundo lugar, encontramos a la Volkswagen Amarok, la pick-up de una tonelada de la firma alemana, fabricada también en Pacheco. Destacada por su anchura y confort de marcha, la variante con el motor V6 de 258 jugó un papel esencial en sus registros de ventas. Durante 2020 consiguió 19.929 nuevos dueños.

Leer más: Termina el 2020 sin autos 0km por menos de 1 millón de pesos

image.png

En la cima del ranking, encontramos a la ya "reina madre", la Toyota Hilux. Es un verdadero fenómeno en ventas que ubicó a la chata de la marca japonesa como el vehículo de todo tipo más vendido de Argentina por tercer año consecutivo. Con un rediseño lanzado hace pocos meses, se destaca por potencia, seguridad y confiabilidad. La pick-up de la firma asiática vendió 19.064 unidades.