domingo 20 de septiembre de 2020
Actualidad | Horacio Rodríguez Larreta | Axel Kicillof | cuarentena

Larreta y Kicillof se reunirán este miércoles para avanzar con la próxima etapa de la cuarentena

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se quedaría en la misma fase de la cuarentena en la que está actualmente. En la Ciudad de Buenos Aires analizan la posibilidad de avanzar en la apertura de alguna actividad que genere baja movilidad.

Así lo anticiparon a NA fuentes del Gobierno porteño y precisaron que el encuentro se desarrollará "por la tarde, con horario a definir" en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160.

Según trascendió, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se quedará en la misma fase de la cuarentena en la que está actualmente. Fase 3. Lo tiene decidido Axel Kicillof. En la Ciudad de Buenos Aires analizan la posibilidad de avanzar en la apertura de alguna actividad que genere baja movilidad, pero advierten que no habrá grandes cambios.

Leer más ► Covid: el embajador argentino en Moscú dijo que la vacuna rusa es sustentable y segura

"Nunca dijimos qué rubros iban a abrir ahora", afirmaron cerca del jefe de Gobierno, que el lunes conversó con Alberto Fernández por la continuidad de la cuarentena. La autorización para deportes individuales (tenis, golf, remo y hasta turf) y para abrir locales comerciales en avenidas se sumarían finalmente a la lista de autorizados, quedando relegados otros rubros sensibles como la gastronomía al aire libre y la demarcación en espacios públicos como plazas y take away.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La gente tiene que sentir que va hacia adelante de alguna forma", explicaron cerca del jefe de Gobierno luego de la primera negociación con Fernández y antes de una esperable durísima conversación con Kicillof.

Lejos están, por el momento, actividades como la reapertura de cementerios, eventos religiosos con tope, shoppings y atención médica sin tratamiento. Ni hablar de las reuniones sociales en espacios abiertos con tope de diez personas, las calesitas en las plazas y el servicio doméstico para no residentes o la vuelta del teatro y reuniones sociales en espacios cerrados.

coronavirus buenos aires
Argentina enfrenta el pico de casos de coronavirus.

Argentina enfrenta el pico de casos de coronavirus.

"Vamos a avanzar con la apertura de algunas actividades, de poco impacto en la movilidad, de forma gradual y con mucho cuidado", reiteraron desde el Gobierno porteño. También agregaron que revisarán "la evolución de los datos" de los últimos 15 días, para llevar la propuesta de actividades y "definirla" entre jueves y viernes.

Para Kicillof la conclusión es simple. La elevada cantidad de contagios que tiene el territorio bonaerense, que el lunes fueron 5.402 casos, le impide avanzar en la flexibilización de la cuarentena.