menu
search
Actualidad Argentina |

Lanzan una iniciativa para instalar 100 juegos en escuelas y organizaciones de la sociedad civil de todo el país

Una iniciativa destinada a estimular el desarrollo cognitivo y motriz en niños de 2 a 6 años a través de un innovador juego de patio.

La Fundación Bunge y Born lanza el Desafío Domo Cósmico, una ambiciosa iniciativa que busca revolucionar la educación en la primera infancia en Argentina a través del juego.

Esta iniciativa tiene el objetivo de instalar 100 Domos Cósmicos en distintos puntos del país, esta convocatoria invita a escuelas y organizaciones de la sociedad civil a participar en una experiencia educativa innovadora.

Un juego para potenciar el desarrollo infantil

El Domo Cósmico es mucho más que un simple juego de patio. Diseñado para niños de 2 a 6 años, este espacio lúdico estimula el desarrollo cognitivo y motriz, convirtiendo el tiempo de recreo en una oportunidad educativa. Con actividades que incluyen la identificación de emociones, memoria de trabajo, y coordinación visomotora, el Domo Cósmico está respaldado por evidencia científica y creado por un equipo multidisciplinario de expertos en desarrollo infantil y educación.

Lanzan una iniciativa para instalar 100 juegos en escuelas y organizaciones de la sociedad civil de todo el país
La Fundación Bunge y Born lanza el Desafío Domo Cósmico.

La Fundación Bunge y Born lanza el Desafío Domo Cósmico.

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta a:

  • Escuelas de nivel inicial, tanto públicas como privadas, registradas en el Padrón Oficial de Establecimientos Educativos.
  • Organizaciones de la sociedad civil con al menos cinco años de antigüedad y una trayectoria mínima de dos años en proyectos destinados a niños en contextos vulnerables. Estas pueden ser comedores comunitarios, merenderos, hogares, clubes de barrio, bibliotecas populares, entre otros.

Requisitos para participar

Las escuelas deben estar inscritas en el Padrón Oficial de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación de la Nación. Las organizaciones civiles deben contar con un espacio adecuado para la instalación del domo y las habilitaciones necesarias para su funcionamiento.

Cómo participar

Para ser parte del Desafío Domo Cósmico, se debe completar el formulario en www.domocosmico.org. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio de 2024.

Un enfoque basado en evidencia

El Domo Cósmico incluye un manual con más de 60 actividades y un curso intensivo para docentes, dictado por especialistas en educación y primera infancia. Según Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born: “Este juego de patio ha sido especialmente diseñado para potenciar las habilidades cognitivas y motrices de los niños. Es el resultado de cuatro años de trabajo y evaluación en Mendoza, demostrando que con acciones colectivas podemos avanzar juntos”.

Impacto del domo cósmico en Mendoza

Entre 2021 y 2023, este dispositivo lúdico se instaló en 185 escuelas de Mendoza, beneficiando a 11.650 niños y contando con la participación de 874 docentes y directivos.

Sobre la Fundación Bunge y Born

Fundada en 1963, la Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar soluciones innovadoras en los campos de la educación, cultura, ciencia y salud pública.

Para más información, visita:

  • Sitio web: Fundación Bunge y Born
  • Facebook: @fundacionbungeyborn
  • Instagram: @fundacionbungeyborn
  • Twitter: @FundacionByB
  • LinkedIn: @fundacion-bunge-y-born

Temas